Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asegura Simas Torreón que sí han atendido medidas sanitarias

La paramunicipal señaló que buscará un diálogo con los trabajadores sindicalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La paramunicipal señaló que buscará un diálogo con los trabajadores sindicalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el país, se han garantizado las condiciones de salud y laborales de cada uno de sus trabajadores, tanto de confianza, como sindicalizados.

La dependencia señaló que a los empleados se les entregó un paquete de cubrebocas, así como también se instalaron diversos dispensadores de gel antibacterial en cada una de las oficinas de la paramunicipal, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud a nivel federal, estatal y municipal.

Asimismo, se colocaron dos cabinas desinfectantes con ozono, tanto en sucursal Independencia, como en la bomba número 40, siendo estos dos lugares los más concurridos por trabajadores administrativos y personal técnico de la paramunicipal.

El gerente general del Simas, Juan José Gómez, explicó que, hasta el momento, trabajadores sindicalizados de la CTM no han mostrado alguna inconformidad por escrito ante esta situación, por lo que se buscará un diálogo con sus dirigentes para establecer un punto de acuerdo.

Por otra parte, ante el señalamiento de incumplimiento al contrato colectivo de la entrega de uniformes, Gómez Hernández explicó que se realizaron dos licitaciones públicas para elegir al proveedor que sea competitivo en precios y calidad del material, pero la primera licitación fue rechazada por los dirigentes del sindicato de la CTM por lo que quedó desierta.

En la segunda licitación, participaron cuatro proveedores, de los cuales los cuatro quedaron descartados porque las empresas no cumplieron con todos los requisitos que marca la ley.

Por lo anterior, concluyó, el procedimiento de la adquisición de uniformes se alargó por esta situación, no por la falta de recursos del Simas Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La paramunicipal señaló que buscará un diálogo con los trabajadores sindicalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx