Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

TERMONEBULIZACIÓN

Realizan en San Pedro termonebulización

Las autoridades usaron unos 40 litros de forcuat para desinfectar el centro

Estuvieron realizando termonebulizaciones en diferentes partes de la ciudad de San Pedro. (ARCHIVO)

Estuvieron realizando termonebulizaciones en diferentes partes de la ciudad de San Pedro. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En San Pedro se realizaron termonebulizaciones en los pasillos del Mercado Juárez, y edificios de seguridad, así como en la Presidencia Municipal usando más de 40 litros de "forcuat".

Lo anterior por gestiones realizadas por la alcaldesa Patricia Grado con el ayuntamiento de Torreón.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, reiteró el agradecimiento al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por el apoyo de estas termonebulizaciones, que servirán para la prevención de más contagios por el COVID-19 del municipio de San Pedro.

La termonebulización es la generación de gotitas ultra finas de un diámetro de 1-50 µm usando energía termoneumática.

Las sustancias líquidas son vaporizadas en la máquina y forman finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior el cual se encuentra a menor temperatura creando una niebla visible, mediante este método se pueden aplicar agroquímicos, aceites, desinfectantes, fungicidas.

Esta niebla contiene una mínima dosis del principio activo en las micro gotitas que la componen, tiene la particularidad de poder flotar y trasladarse largas distancias sin perder su efectividad, incluso de alcanzar hasta el último rincón dentro de cualquier instalación.

Representantes del Departamento de Salud Municipal de Torreón, explicaron que los químicos que se utilizan en la termonebulización es "forcuat" con glicerina en porción 70% y 30% respectivamente, es importante señalar que no es toxico para la salud humana. Indicaron que al aplicarse tiene una duración de 6 a 7 días aproximadamente en el ambiente y la superficie, siempre y cuando no se limpie el lugar con un trapo mojado, es por ello que se hace la recomendación que si van a limpiar el área sea con trapo seco.

Las sanitizaciones se realizaron la mañana de este jueves 7 de mayo, arrancando en el Mercado Juárez de San Pedro, donde se recorrieron cada uno de los pasillos del mismo. Además estuvieron en las instalaciones de Seguridad Ciudadana, Policía Civil Coahuila, la Fiscalía General del Estado Laguna II, donde se sanitizó tanto las celdas como sus oficinas, concluyendo en el edificio de la Presidencia Municipal.

Según se informó se dio también la sanitización con la termonebulización en las diferentes clínicas médicas de la ciudad, en el Hospital General, el IMSS y el ISSSTE, además de las instalaciones de la Cruz Roja, donde se pudiera dar el contagio por el mayor flujo de personas.

Forcuat

Incrementan medidas:

*El "forcuat" es un sanitizante, germicida y fungicida formulado a partir de cuaternarios de amonio de cuarta generación, lo que permite incrementar su eficiencia biocida y tener un amplio espectro.

*Indicaron que al aplicarse tiene una duración de 6 a 7 días aproximadamente en el ambiente y la superficie, siempre que no limpien con trapo húmedo sino con trapo seco.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón solicitó apoyo al ayuntamiento de Torreón para contar con el equipo y realizar las maniobras. (ARCHIVO)
La alcaldesa Patricia Grado Falcón solicitó apoyo al ayuntamiento de Torreón para contar con el equipo y realizar las maniobras. (ARCHIVO)

Leer más de Regionales

Escrito en: TERMONEBULIZACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estuvieron realizando termonebulizaciones en diferentes partes de la ciudad de San Pedro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1700807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx