Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cancelan tradicional capacitación en la Cruz Roja de Torreón

La Cruz Roja Torreón cuenta con ocho ambulancias listas para atender cualquier emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Cruz Roja Torreón cuenta con ocho ambulancias listas para atender cualquier emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con ocho ambulancias y una plantilla de 200 personas, la Cruz Roja Torreón labora diariamente las 24 horas y se atiende a cualquier persona que se encuentre en peligro o ante cualquier desastre.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja. Debido a la pandemia del COVID-19, no se realizarán los tradicionales cursos de capacitación con la comunidad.

El coordinador de difusión e imagen de la Cruz Roja Torreón, Juan José Ledezma, comentó que la benemérita institución fue creada en 1863, tiempo en el cual continúa operando a nivel mundial y siguen prestando ayuda a quien más lo necesita.

Indicó que anualmente se festeja este aniversario con cursos de capacitación para el público, pero ahora no se harán ante las restricciones sanitarias. Citó que los reconocimientos a la labor que desempeñan diariamente se entregan en el aniversario de esta institución en la ciudad, es decir el 13 de febrero (1962). Ledezma apuntó que la misión que se tiene es atender el llamado ante cualquier evento que ponga en peligro la vida, ya sea un accidente o un desastre.

Reconoció que en estos momentos las guardias de los voluntarios están detenidas debido a la contingencia, por lo que 160 de ellos están resguardados.

PLANTILLA

Actualmente la Cruz Roja de Torreón cuenta con una plantilla de 200 personas conformada por paramédicos, enfermeras, médicos, personal de quirófanos, administrativo, entre otros.

También se cuenta con 160 voluntarios en el área de juventud, socorristas, damas voluntarias. Se tienen 8 ambulancias que brindan el servicio.Distintas empresas e instituciones educativas han donado insumos como caretas, batas, material quirúrgico, para apoyarlos.

Informó que por parte de empresas se han hecho donaciones de insumos, como caretas, batas, material quirúrgico, así como también instituciones educativas que realizarán colectas parar

"Nunca sabemos cuándo se puede necesitar el auxilio de la Cruz Roja, por lo que conviene apoyarla siempre".

Leer más de Torreón

Escrito en: Día Mundial de la Cruz Roja Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cruz Roja Torreón cuenta con ocho ambulancias listas para atender cualquier emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx