Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IP

Considera IP positivos los estímulos estatales

Se han encontrado créditos de hasta 5 mdp para las empresas de Coahuila, señalan

Ven positivos los estímulos que ofrece el Gobierno de Coahuila, pero insisten en el apoyo federal. (ARCHIVO)

Ven positivos los estímulos que ofrece el Gobierno de Coahuila, pero insisten en el apoyo federal. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Las cámaras empresariales buscarán socializar entre sus agremiados los estímulos que promueve el gobierno de Coahuila, sin embargo, insisten en la necesidad de una respuesta a las propuestas que han hecho a la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

"La economía no se puede reactivar únicamente desde la Iniciativa Privada, se requieren forzosamente de la participación del gobierno federal", expresó Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región Laguna.

Señaló que se ha encontrado apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el gobierno estatal de Coahuila, con créditos de hasta cinco millones de pesos, condiciones muy favorables, un periodo de gracia muy bueno y una tasa de interés atractiva, aunque no significativamente baja.

"Estamos empezando la socialización de estos programas a los socios en Coahuila y los que corresponden en Durango, vamos a ver cuál es la respuesta, acabamos de empezar y estamos esperando la respuesta para hacer la integración de los expedientes, ya después se pasará a una gestión directamente con el banco que elija cada una de las empresas", explicó.

El empresario señaló que son programas dirigidos a las Pymes en general y que hay giros limitados por el riesgo.

Indicó que en Coahuila "es parte de lo que esperábamos, es una tasa buena, razonable, un poco abajo del promedio en el mercado, aunque hay giros que no podrían entrar".

No obstante, señaló que los estímulos del gobierno federal, desgraciadamente, es un tema que está pendiente.

Refirió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentará un documento ante los legisladores y secretarías federales involucradas, que contiene propuestas relativas a todos los giros y "esperemos que se tomen en cuenta porque no hemos tenido respuesta de apoyos federales de parte del gobierno".

BENEFICIO A PYMES

Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los estímulos del gobierno estatal son muy positivos para cualquier tipo de empresas, pues hay créditos con Nacional Financiera y Fira en los que no se pide garantía hipotecaria porque se cuenta con respaldo del estado, por lo que ya se integran los expedientes.

"Cualquier ayuda es buena, pero seguimos con la petición que hicimos como cámara a nivel nacional, seguimos sin respuesta de parte del gobierno federal, debe tomar iniciativa, los estados se han comprometido a apoyar a los empresario pero falta el gobierno federal", expresó el titular de la Canirac en la región Laguna.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IP Estímulos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven positivos los estímulos que ofrece el Gobierno de Coahuila, pero insisten en el apoyo federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1700564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx