Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día de las Madres

Confía florista en repuntar sus ventas este 10 de mayo

Don José relató que invirtió 20 mil pesos en estas flores para el festejo del Día de las Madres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Don José relató que invirtió 20 mil pesos en estas flores para el festejo del Día de las Madres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Don José Pérez tiene toda su vida dedicado a la venta de arreglos florales, confía en que la demanda repunte para este Día de las Madres.

José es propietario de la florería La Rosita en el Mercado Donato Guerra de Lerdo y confirmó que ya invirtió 20 mil pesos en la compra de flores para ofrecer a los clientes arreglos muy bonitos para la reina del hogar, por lo que a la fecha ya le han apartado 4 arreglos florales y espera que la cifra aumente al acercarse la fecha.

Indicó que la mayoría de ellos serán a base de rosas para alegrar a las mamás en su día, por lo que muchas personas han pagado diseños que van desde 250 a 350 pesos.

"Espero recuperar la inversión de 20 mil pesos que ya hecho en comprar flores", declaró.

Reconoció que es incierto lo que pueda darse en esta festividad tradicional en medio de la pandemia, pero confía en que se venda algo y se generen ingresos para su negocio.

Por su parte, Guadalupe Maldonado es propietaria de la florería Lupita en el Mercado de las Flores en Torreón, quien mencionó que debido al COVID-19 en este año no piensa hacer arreglos para la ocasión, ya que la demanda ha estado muy tranquila.

Indicó que las ventas han caído en un 50 por ciento desde que empezó la pandemia en el país, por lo que no confía que se dé un repunte en la demanda este fin de semana.

Hasta el momento los apartados de arreglos florales son pocos, con un precio promedio de 300 pesos. Dijo que los clientes les han pedido que los diseños florales lleven girasoles, gerberas y rosas. "Nunca había visto una situación similar en los 25 años que tengo en el negocio", declaró.

Su esposo es quien lleva la tradición de hacer arreglos florales en la familia, por lo que sus hijas son la segunda generación que se encargará de seguir con este negocio.

Leer más de Torreón

Escrito en: 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Don José relató que invirtió 20 mil pesos en estas flores para el festejo del Día de las Madres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx