Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan donativos en Casa del Padre Estala ante COVID-19

En esta Casa del Anciano en Torreón habitan 35 adultos mayores en total, de los cuales 20 son hombres y 15 mujeres. (CORTESÍA)

En esta Casa del Anciano en Torreón habitan 35 adultos mayores en total, de los cuales 20 son hombres y 15 mujeres. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha impactado al asilo de la Casa del Padre Estala con la entrega de menores donativos en especie de parte de instituciones educativas.

La madre Patricia Salas Aguilar, directora de este asilo, comentó que se pide el apoyo de los laguneros para la donación de pañales predoblados, grandes y medianos, calzón grande, así como guantes látex y toallas húmedas.

Comentó que los donativos siguen llegando, afortunadamente, al asilo, pero han disminuido de manera significativa las donaciones de pañales y toallas húmedas para los adultos mayores.

Salas informó que se cancelaron las visitas que realizan los estudiantes de diversas escuelas de la región, quienes regalaban diversos artículos, entre ellos los pañales, guantes y toallitas.

Por ello, la madre Patricia Salas pide el respaldo de los laguneros para ayudar a los adultos mayores, quienes en su gran mayoría son personas abandonadas y que no tienen familias o bien los maltrataban y viven en esta casa.

Los datos que maneja esta casa del anciano es la atención de 35 adultos mayores, de los cuales 20 de ellos son hombres y el resto son mujeres.

Las personas han sido abandonadas o eran maltratados por sus familiares, por lo que no se cuenta con ningún tipo de apoyo de parte de ellos.

Indicó que las personas pueden donar también alimentos, particularmente verduras, frutas y enlatados, así como azúcar. Los productos servirán para la preparación de alimentos.

Actualmente el lugar es atendido por tres religiosas, tres empleados de intendencia y tres enfermeros en cada turno.

Destacó que ahora con la pandemia los adultos mayores se encuentran recluidos en el asilo, por lo que se les preparan diversas actividades para que se distraigan.

Comentó que todos los días realizan en conjunto oración para que se atiendan las necesidades en el mundo y piden bendiciones para quienes siempre los ayudan.

Destacó que Torreón es una ciudad de gran fe y de gran calidad humana para apoyar siempre a los más necesitados. Los interesados en ayudar a las personas en este asilo pueden llamar al 871-712-2575.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa del Padre Estala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta Casa del Anciano en Torreón habitan 35 adultos mayores en total, de los cuales 20 son hombres y 15 mujeres. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1700523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx