Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iglesias de La Laguna se convierten en centros de acopio

El padre José Refugio Ochoa reconoció que la contingencia ha generado que familias se acerquen a solicitar ayuda. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

El padre José Refugio Ochoa reconoció que la contingencia ha generado que familias se acerquen a solicitar ayuda. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las iglesias de la región se convierten en centros de acopio para recolectar productos de la canasta básica y artículos de higiene personal ante la contingencia sanitaria.

El llamado se hace por parte del padre José Refugio Ochoa González, vicario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la Ciudad Jardín, quien reconoció que la pandemia por el COVID-19 ha provocado que un mayor número de familias se acerque a la parroquia para solicitar el apoyo en especie, ya que han perdido su fuente de empleo.

Indicó que de acuerdo al padrón de Cáritas se apoya normalmente a 60 familias a través de la iglesia, sin embargo, ahora la cifra casi se ha duplicado, por lo que se tiene el reto de apoyar a 100 familias en total.

Se pide el apoyo a los ciudadanos a que donen lo que puedan de productos no perecederos y artículos de higiene personal en las oficinas de la parroquia, o bien, en la tarde en la casa de los sacerdotes.

SIN EMPLEO

El padre José Refugio indicó que la pandemia no solo ha dejado un gran número de contagios y decesos a nivel nacional, sino a miles de personas sin empleo, lo cual ha orillado a muchas familias a no tener dinero para la compra de alimentos y el pago de servicios.

Indicó que ahora la cifra de familias que piden ayuda se ha incrementado, sumando otras 50 a las que ya se tenían, por lo que estiman que los esfuerzos deben enfocarse a 100 de ellas. Mencionó que también se requiere de la donación de medicamentos ya que muchas personas padecen enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Refirió que el obispo de Gómez Palacio ha enviado un documento a cada iglesia para que se conviertan en un centro de acopio, donde la gente haga donaciones para dejar los productos y artículos que pueda. Aclaró que también pueden acudir personas que requieran de la ayuda en especie, por lo que no importará si son o no personas católicas, a todos se les ayudaría de igual forma. "Las personas podrán acudir a cada iglesia, sin importar cuál es su creencia religiosa".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El padre José Refugio Ochoa reconoció que la contingencia ha generado que familias se acerquen a solicitar ayuda. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1700489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx