La i Laguna

Colonos de Manhattan piden ayuda por falta de empleo

Aseguran que no tienen comida ni dinero

LA I LAGUNA

Habitantes de los condominios Manhattan en la ciudad de Torreón, protestaron con cartelones en las ventanas de sus casas, pidiendo ayuda de las autoridades para que implementen un programa alimentario mejor definido.

Señalan que si bien el Ayuntamiento acudió a finales de abril a llevarles una despensa, esta no es suficiente para poder sobrellevar la contingencia y resguardarse en casa.

Algunas de las madres de familia, comentaron que salen de sus domicilios a buscar la manera de llevar comida a sus hijos, por lo que limpian casas o recolectan botellas pet para venderlas, sin embargo es muy poco lo que pueden juntar y hay días en los que no sale nada.

Desempleo

Tal es el caso de la señora Dolores Ávila Ramos, quien manifestó que su esposo es guardia de seguridad, sin embargo debido a la contingencia sanitaria, desde hace dos meses lo desocuparon de su empleo, dándole muy poco finiquito, ya que solo llevaba dos años laborando en la empresa, y al ser poco el dinero, dijo, se ha ido en pagar cuentas y comprar algunas cosas.

Ante esa situación, la señora Ávila ha tenido que salir a limpiar casas, sin embargo, dijo es muy poco el ingreso, esto sumado a que su marido ha acudido a buscar empleo sin tener suerte, ya que no encuentra quien lo contrate.

Indicó que tienen tres niños pequeños que mantener, "los niños no esperan, a ellos les da hambre, uno les tiene que dar y sin trabajo, sin apoyo, no se cómo piensan que le vamos a hacer, necesitamos de la ayuda de las autoridades, que el Gobierno Federal nos apoye", expresó.

Pidió al gobierno Federal a cargo del presidente López Obrador, que implemente un programa alimentario urgente, que los ayude a enfrentar la falta de alimentos que ha generado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

2 DÍAS

A pesar de que el municipio les ha llevado despensa, esta únicamente les duró dos días.

Piden apoyo

Exhortaron al Gobierno federal a que implemente un programa alimentario para otorgar apoyo a las familias en situaciones vulnerables en esta pandemia, para poder comer.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1700452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx