Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van 29 policías asesinados en Guanajuato este año

Le sigue el Estado de México con 17 oficiales caídos, Chihuahua y Veracruz con 15 cada uno

NOTIMEX

En 2020 en Guanajuato han registrado 29 asesinatos de policías y elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, de todos los órdenes de Gobierno.

De acuerdo con el seguimiento hemerográfico de la organización Causa en Común, en el año han asesinado al menos a 185 policías en todo el país, es decir un promedio de 1.48 policías cada día. Del total, Guanajuato concentra el 16 por ciento de los casos.

A la entidad le sigue el Estado de México con 17 oficiales caídos, Chihuahua y Veracruz con 15 cada uno, y la Ciudad de México con 11 policías abatidos.

En general, Guanajuato tuvo un incremento de asesinatos de policías respecto del mismo periodo del año anterior, pues en 2019 hubo 13 policías caídos.

En este primer cuatrimestre de 2020, el municipio de Celaya es el que concentra la mayoría de sus homicidios de agentes de seguridad, con once víctimas de este tipo.

De acuerdo con la organización civil, en enero de 2019 se registraron en Guanajuato tres casos, mientras en el mismo mes de este año se consignaron ocho. En febrero del año pasado fueron ocho los ultimados y para este año fueron dos.

En marzo de 2019 fue asesinado un sólo policía, mientras este año mataron a 10 agentes. En abril del año pasado también se registró un caso y para este año fueron ocho elementos asesinados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1700254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx