Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide diputado que se hagan más pruebas de COVID-19

El diputado local Marcelo Torres Cofiño reconoció que en México es mínima la cifra de pruebas que se han aplicado. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

El diputado local Marcelo Torres Cofiño reconoció que en México es mínima la cifra de pruebas que se han aplicado. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El diputado local Marcelo Torres Cofiño pide que se apliquen más pruebas COVID-19 a la población para conocer las estadísticas reales del número de contagios y de enfermos.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, reconoció que en México es mínima la cifra de pruebas que se han aplicado en relación con el total de la población. Señala que esta responsabilidad le toca al Gobierno federal, asegurando que se cuentan con los recursos para hacerlo, pero no voluntad política.

Consideró que las cifras de contagios y enfermos van a aumentar en proporción al número de pruebas que se están aplicando. Demandó al Gobierno federal asumir su responsabilidad sobre el tema, aunque dijo que este tiene una agenda distinta a la de los mexicanos.

"El presidente López Obrador está pensando más en los programas electoreros que en la integridad de las personas", declaró.

Torres Cofiño indicó que las pruebas para saber si las personas son positivos o no de COVID-19 deben ser acorde al número de la población y dijo que un porcentaje óptimo sería del 10 por ciento.

Mencionó que no cuenta con las cifras de las pruebas aplicadas en Coahuila, pero consideró que esto no significa conocer los resultados, dado que pueden tardar desde 6 horas hasta 3 días.

Sobre la instalación de la Mesa de Salud, el diputado local declaró que esto se ha logrado gracias a la relación que existe en la sociedad, por ser La Laguna una zona metropolitana, en donde participan dos entidades y cinco municipios. Opinó que siempre las medidas de prevención son fundamentales para enfrentar la situación de la mejor forma posible.

Dijo que el aislamiento social es un tema obligado y que es algo que demanda una mayor atención respetar dicha medida.

Opinión

Busca conocer las estadísticas reales del número de contagios en el país.

*Torres Cofiño señaló que la responsabilidad de hacer más pruebas le corresponde al Gobierno federal.

*Aseguró que se cuenta recursos pero no hay voluntad política.

*Hay que evitar la mezcla del alcohol con el volante.

*Acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de pensar más en los programas que en la integridad de las personas.

*Consideró que un porcentaje óptimo de pruebas sería del 10 por ciento en comparación al total de la población.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado local Marcelo Torres Cofiño reconoció que en México es mínima la cifra de pruebas que se han aplicado. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1700205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx