Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Parquímetros

Suspenden instalación de parquímetros en Matamoros

Hasta el momento no ha quedado claro el destino de los recursos de ese proyecto

No han podido avanzar con la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad tras desastrosa concesión en el pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No han podido avanzar con la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad tras desastrosa concesión en el pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se encuentra detenido el proyecto de colocación de parquímetros en el municipio de Matamoros.

Como se informó con oportunidad se publicó una licitación por parte del municipio para la instalación de parquímetros, 194 dobles y 14 sencillos.

No obstante hasta el momento no se han visto avances de este proyecto.

La propuesta ganadora de la licitación se informó que fue de un particular, Víctor Hugo Córdova Granados. Con él se dijo que se haría el contrato de compraventa de los parquímetros, que además serán propiedad del municipio y se enfatizó que ya no sería concesionado el servicio.

La inversión anunciada en estos parquímetros se dijo que sería de tres millones 164 mil 330 pesos.

La zona aprobada abarca las avenidas: 5 de Mayo, Cuauhtémoc, Carranza, Hidalgo e Independencia, y en las calles: Pabellón, Niños Héroes, Alatorre, Guerrero y Cortinas.

No obstante hasta el momento no se ha avanzado en ese sentido.

Se tiene el antecedente de que hubo que rescindir el contrato que anteriormente se tenía por concepto de renta y mantenimiento de las máquinas medidoras de tiempo a la empresa Jajomar S.A. de C.V. bajo el argumento de que se detectaron irregularidades y representar un gasto insostenible.

Dicha concesión era del año 2012 por un periodo de ocho años, pero debido a las constantes denuncias que hicieran los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por presuntos abusos del personal de la empresa hacia los ciudadanos, en junio de 2016 el Cabildo decidió que el Municipio se haría cargo del servicio, el cual inició en septiembre del mismo año, pero se determinó que pagarían por la renta y mantenimiento de los aparatos.

Hasta el momento no ha quedado claro el destino de los recursos que se manejaron en su momento por parte del Ayuntamiento debido a este contrato además de que según los comerciantes no se realizaron mejoras en el centro de la ciudad como se supone debía realizarse con ese dinero, proveniente de los parquímetros.

EN MADERO

En el municipio de Francisco I. Madero desde hace meses fueron colocados los parquímetros en la zona Centro de la ciudad y también fue aprobado un reglamento correspondiente que busca el ordenamiento de la circulación y el estacionamiento de vehículos en las áreas de mayor fluidez en esta ciudad.

Hace poco inició la instalación de los parquímetros en el centro de la ciudad de Francisco I. Madero luego de la cancelación del contrato de concesión que se tenía desde anteriores administraciones con la empresa Jajomar S.A de C.V.

La adquisición de los aparatos se realizó el año pasado, sin embargo fue hasta este año cuando se instalaron.

Alrededor de 250 parquímetros dobles son los que fueron adquiridos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parquímetros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No han podido avanzar con la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad tras desastrosa concesión en el pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx