Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

SAN PEDRO ECONOMÍA

Buscan incentivar la economía local en San Pedro

A consecuencia de la pandemia por el COVID-19

La administración que preside la alcaldesa Patricia Grado busca apoyar al sector comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La administración que preside la alcaldesa Patricia Grado busca apoyar al sector comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Debido al impacto económico en el municipio a consecuencia de la pandemia por el COVID-19 el Ayuntamiento de San Pedro tomó varias decisiones para incentivar a la economía local, principalmente al comercio.

La administración de la alcaldesa Patricia Grado Falcón se mostró sensible ante el sector productivo no sin antes dejar en claro que seguirán con los protocolos establecidos como el uso de cubrebocas y gel además de tomar distancia.

El ayuntamiento dio a conocer que los días 7, 8 y 9 de mayo, se permitirá a los comercios, laborar en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con la intención de que la ciudadanía tenga oportunidad de realizar sus compras, evitando aglomeraciones en los comercios y siguiendo siempre las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

En atención a lo anterior, se solicitará a los concesionarios del transporte público (rutas urbanas y suburbanas) amplíen su horario de servicio, asegurando cuenten con los mecanismos sanitarios aplicables.

De igual forma, se otorgarán permisos a las agrupaciones musicales locales que quieran brindar exclusivamente serenatas a las madres en su día, por lo que se les pide a los interesados acudir al departamento de ingresos para la emisión del permiso correspondiente, el cual no tendrá costo alguno.

Por otro lado, en cumplimiento a lo determinado por el Gobierno del Estado, el panteón municipal permanecerá cerrado los días 9 y 10 de mayo, pidiendo a la ciudadanía tomen las medidas necesarias para realizar las visitas al campo santo antes o después de los días señalados.

El Ayuntamiento informó que se exhorta a la ciudadanía a que sean responsables con el cuidado de la salud, cumpliendo en todo momento con las medidas de control y prevención sanitarias.

Fue gracias con el apoyo de la Cámara de Comercio y empresarios del municipio que en conjunto con el DIF Municipal, se activó el Centro de Acopio COVID-19, con el fin de donar insumos para los sectores vulnerables del municipio durante la emergencia sanitaria.

Los productos sugeridos para donar son frijol, arroz, puré de tomate, aceite y pastas, o traer productos no perecederos; el Centro de Acopio se mantiene abierto de lunes a viernes de 9 am a 6 pm.

Leer más de Regionales

Escrito en: SAN PEDRO ECONOMÍA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La administración que preside la alcaldesa Patricia Grado busca apoyar al sector comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx