Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crudo

Recupera terreno la mezcla mexicana

El tipo de cambio también mostró una apreciación para cotizarse en los 23.90 pesos

Tras las caídas inéditas de la mezcla mexicana y del crudo estadounidense, ayer recuperaron terreno. (ARCHIVO)

Tras las caídas inéditas de la mezcla mexicana y del crudo estadounidense, ayer recuperaron terreno. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La mezcla mexicana y el peso recuperaron terreno ayer martes tras las trágicas caídas que tuvieron el pasado 20 de abril, en donde el petróleo estadounidense y el mexicano registraron cotizaciones negativas.

De acuerdo a la edición digital del Diario El Financiero, la mezcla mexicana subió ayer martes 19.26 por ciento, a 21.67 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos.

Tras el 20 de abril, día en que perdió todo su valor, al caer 116 por ciento, a -2.37 dólares por barril, el crudo mexicano ha tenido dos semanas de recuperaciones.

La recuperación mundial del petróleo, tras la épica caída de los precios en abril, se aceleró a medida que los recortes de producción comienzan a reducir el exceso de oferta y más países comienzan a levantar sus cuarentenas.

El peso mexicano continúa ayer con ganancias y avanza 26 centavos, al negociarse en 23.9085 por dólar de mayoreo a las 8:00 horas, apuntalado por el optimismo del mercado debido a las acciones que están implementando algunos países para reanudar actividades económicas.

La moneda del país regresa por debajo del nivel de los 24.0 spot y gana terreno a la par del rand sudafricano que se aprecia 1.31%, del real brasileño con 0.62% y del dólar canadiense de con 0.41%.

En ventanillas bancarias el dólar se vende al público al menudeo en 24.28 pesos en Banamex, en 24.50 en Banorte, en 24.20 en BBVA, en 24.40 en Inbursa, en 24.50 en Scotiabank y en 24.57 pesos en Monex.

En Estados Unidos, el estado de California anunció que el comercio minorista podrá reiniciar actividades a partir del viernes.

En Europa el optimismo también se debe a la reducción gradual de restricciones a la movilidad en algunos países, principalmente Italia y España, en donde se está proyectando la posible reapertura del sector servicios, incluyendo restaurantes, para el mes de junio.

En Hong Kong se anunció que a partir del viernes permitirán la reapertura de negocios del sector servicios, incluyendo gimnasios, cines y bares, aunque con restricciones sobre la capacidad de ocupación. Asimismo, Hong Kong planea un regreso a clases gradual desde finales de mayo.

Enrachado, El WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 20.45 %, hasta los 24.56 dólares el barril, gracias a la perspectiva de un repunte en la demanda, lastrada por la pandemia del COVID-19, y al efecto de los recortes de producción para paliar el exceso de oferta, especialmente el acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que entró en vigor a primeros de mes.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 4.17 dólares respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas subió más de un 3 % en el que fue su primer cierre por encima de los 20 dólares desde mediados de abril.

Los precios del oro negro subían así en la que es su quinta jornada consecutiva en positivo mientras se recupera poco a poco, tras un abril aciago en el que el barril llegó a cotizar en negativo, gracias a un previsible aumento en la demanda por las progresivas reaperturas económicas, especialmente en algunos estados de Estados Unidos como Texas o Florida, y el ajuste en la producción que han llevado a cabo los principales productores en el último mes para compensar la baja demanda.

“Hemos dejado atrás el punto más bajo de la demanda y esto se manifiesta en los precios del petróleo”, señaló en una nota el jefe de análisis de la consultora Rystad Energy, Magnus Nysveen, quien también advirtió de que los problemas de almacenamiento aún no se han resuelto.

Según Nysveen los datos regionales demuestran un ligero repunte en la demanda, que se llegó a desplomar más de un 30 % en el peor punto de la pandemia, en paralelo a la relajación de las medidas de confinamiento y paralización de la economía, especialmente en Estados Unidos o Italia, donde esta semana está prevista una vuelta gradual a la mayor parte de los puestos de trabajo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crudo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras las caídas inéditas de la mezcla mexicana y del crudo estadounidense, ayer recuperaron terreno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1700153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx