Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cerveza, en manos del mercado negro, advierte Anpec

Ha generado especulación y con ello triplicado el precio del producto

Ha generado especulación y con ello triplicado el precio del producto en algunos casos. (ARCHIVO)

Ha generado especulación y con ello triplicado el precio del producto en algunos casos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, advirtió que la cerveza "está en manos del mercado negro", que ha generado especulación y con ello triplicado el precio del producto en algunos casos.

Explicó que, ante el desabasto en todo el país, lo cierto es que "la cerveza está en manos del mercado negro, que es el que hace la especulación, es el que acaparó y está haciendo la reventa, dañando entre la pobreza y necesidad aún más a la gente".

Este abuso, dijo, "es criminal", sin embargo, "el problema de la especulación es un monstruo de mil cabezas, que ya está muy arraigado en el comercio ilícito" por ello, reiteró que "el rescate de la cerveza del mercado negro, para llevarlo de nuevo a los anaqueles y hieleras del mercado local, es una tarea que ojalá se haga pronto para equilibrar los precios".

'Cerveza, a punto de agotarse en México'

VER MÁS 'Cerveza, a punto de agotarse en México'

Esta condición se debe a la declaratoria de industria no esencial que realizó hace unas semanas el gobierno federal

La cerveza "es un producto legal, que su comercialización es lícita y está muy arraigada en la preferencia de los mexicanos, sobre todo porque en México se produce de las mejores del mundo".

Refirió que, de acuerdo con estudios de mercado, siete de cada 10 mexicanos consumen cerveza una vez a la semana, lo que implica que el ticket de compra del producto es de 66 pesos, lo que significa que "somos un pueblo de un six semanal que es lo que cuesta, 66 pesos".

El problema de la cerveza es porque se detuvo la producción y distribución en todo el país, pues no se surte la bebida desde abril por la pandemia. Entonces, como ya no se surte la cerveza en los canales normales, lo que se presenta es la "especulación y el mercado negro".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ha generado especulación y con ello triplicado el precio del producto en algunos casos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1700140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx