Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Robo de 50 metros de cableado provoca apagón en periférico de Lerdo

En lo que va del 2020 se registran siete incidentes de este tipo

En lo que va del año, el municipio registra por lo menos siete incidentes de este tipo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

En lo que va del año, el municipio registra por lo menos siete incidentes de este tipo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Robo de alrededor de 50 metros de cableado de la red eléctrica en un tramo del periférico del municipio de Lerdo provocó un apagón en el mismo número de luminarias.

Erick Raymundo Rodríguez Vicuña, jefe del departamento de Alumbrado Público de Lerdo dijo que este incidente ocurrió a la altura de un conocido centro comercial y una estación de gasolina ubicada sobre el bulevar Tecnológico.

El funcionario dijo que el servicio quedó restablecido el mismo fin de semana y añadió que en lo que va del año, el municipio registra por lo menos siete incidentes de este tipo. Mencionó que se coordinarán con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para tomar acciones más estrictas pues las personas que han realizado estas malas prácticas tienen conocimiento del funcionamiento del sistema de alumbrado público.

“Yo los cortes si los veo muy exactos, muy precisos y es más recurrente en el periférico”, apuntó. Rodríguez Vicuña exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al sistema de emergencias 911 pues dijo que no es la cuestión económica sino que se deja de prestar el servicio de alumbrado público a la ciudadanía.

Por otro lado, indicó que se ha estado atendiendo el sistema de alumbrado público en toda la ciudad y sobre todo las quejas de la ciudadanía, considerando la vita útil de las luminarias. Mencionó que actualmente se está trabajando en el corredor de San Juan I, San Juan II, San Daniel y San Ramón además de que se comenzará a laborar en Castilagua y San Isidro así como en las cinco villas con las que cuenta el municipio de Lerdo. El jefe del departamento de Alumbrado Público dijo que hasta el momento, llevan 500 luminarias reparadas además de que el municipio implementó un taller de compostura para cambiar los elementos dañados a las lámparas y ponerlas nuevamente en funcionamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Robos en Lerdo Cableado en Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va del año, el municipio registra por lo menos siete incidentes de este tipo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1700061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx