Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recrimina diputado aumento en la canasta básica

El diputado comentó que el análisis de los precios es importante

Diputado pide a Profeco que tenga mejor control de los precios.

Diputado pide a Profeco que tenga mejor control de los precios.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado independiente Édgar Sánchez Garza recriminó el aumento indiscriminado que sufren los productos de la canasta básica, derivado de la pandemia por el COVID-19.

Exhortó a la Secretaría de Economía a que implemente las acciones necesarias a fin de evitar el aumento en los precios de productos que integran la canasta básica.

También pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, en el ámbito de sus atribuciones, intensifique las acciones de vigilancia, control y sanción necesarias.

"La pandemia por coronavirus ha realizado grandes estragos económicos en nuestro país y un sinnúmero de establecimientos comerciales, pero sobre todo millones de fuentes de empleos se han visto seriamente afectados. Pero lo más lamentable de todo este proceso sanitario que estamos padeciendo, sin lugar a dudas, es la gran escalada de aumento en la mayor parte de los productos de la canasta básica, situación que está afectando fuertemente a millones de mexicanos que además de no tener empleo o estar empezando a quedarse sin él, están sufriendo los embates de este aumento de los productos básicos", dijo.

Sánchez Garza comentó que el análisis de los precios es importante porque muestra las variaciones que han tenido los costos de los alimentos de la canasta básica durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputado pide a Profeco que tenga mejor control de los precios.

Clasificados

ID: 1699954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx