Durango

Corral Alcantar

Productores no han dejado de trabajar: Corral Alcantar

Aseguran que los requisitos para acceder a programas del campo serán accesibles

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral, mencionó que ya inició un programa de suplemento alimenticio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral, mencionó que ya inició un programa de suplemento alimenticio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

"Es una realidad lo que estamos pasando, los protocolos no son solo para los centros grandes como Gómez Palacio, Lerdo o la capital; desde luego que está también contemplado en el medio rural el protocolo de la pandemia y llevar a cabo la distancia adecuada y sobre todo estar en casa. Sin embargo, la actividad del campo no puede parar" expresó el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcantar.

Esto luego de preguntarle qué tanto pudieron los productores ganaderos y agrícolas mantenerse en casa desde el inicio del aislamiento, puesto que se dedican a la producción de elementos básicos para la alimentación.

Corral agregó que el campo es una tarea que tiene nombres y fechas, cada actividad agrícola tiene su periodo, "ahorita se inicia con el periodo de siembra de maíz, sorbos, pero principalmente del maíz amarillo de riego".

Al respecto, explicó que dieron inicio al programa de suplemento alimenticio donde se tienen los tiempos, "pero nuestros productores no han dejado de trabajar con su debida precaución y difusión del decreto para el protocolo de sanidad, mismo que nosotros hemos replicado en el campo" expresó.

Sin embargo, reconoció que en el campo se han dado casos, lo que no quiere decir que estén exentos de un contagio del COVID-19 o coronavirus, "pero trabajamos de la mano con ellos y recomendamos todas las precauciones para ese tema del coronavirus".

PROGRAMAS

Por otra parte, dio a conocer que en beneficio de los productores de Durango, se pusieron en marcha algunos programas estatales que beneficiaran desde los pequeños hasta los grandes productores.

Estos programas emergentes son Suplemento Alimenticio, Esquema Estatal de apoyo para el Mejoramiento Genético, Esquema emergente para la Siembra de Frijol, Establecimiento de Semilla de Avena, Establecimiento de Cultivo de Alfalfa, entre otros.

Al respecto, se le cuestionó qué tan accesibles serán los requisitos para poder ser beneficiaros, a lo que Corral Alcantar aseguró que serán "lo menos engorrosos que pudieran ser, como son la constancia de propiedad, la identificación de domicilio como la INE, además de la curp, los mínimos necesarios".

Aseguró que estarán muy atentos de no duplicar los apoyos, para poder llegar a más familias y que nadie se quede desprotegido.

Leer más de Durango

Escrito en: Corral Alcantar Agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral, mencionó que ya inició un programa de suplemento alimenticio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1699912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx