Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconoce Zermeño sacrificio para evitar contagios de COVID-19

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, declaró que en general la sociedad ha tenido un buen comportamiento en la contingencia. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, declaró que en general la sociedad ha tenido un buen comportamiento en la contingencia. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que la sociedad de Torreón sigue teniendo en general un comportamiento consciente sobre la pandemia que se está viviendo y reconoció el sacrificio que están haciendo para evitar contagios de COVID-19.

Luego de reunirse con autoridades estatales y asociaciones civiles durante la mañana de ayer, el presidente municipal informó que esta junta de trabajo tuvo como fin informar sobre lo que se está haciendo en esta contingencia sanitaria, así como el plan de acciones para frenar los contagios y decesos.

Zermeño señaló que su Gobierno busca ser sensible con la sociedad ante esta emergencia sanitaria. Indicó que la ayuda consiste en llevarles cubrebocas, kits sanitizantes y despensas, por lo que se les pide seguir atendiendo las medidas señaladas por las autoridades de Salud.

Aunque no precisó los montos de inversión que el Ayuntamiento ha erogado para apoyar a la población ante el COVID-19, el presidente municipal informó que hasta la fecha se han repartido entre 10 y 15 mil cubrebocas, 50 mil despensas, kits sanitizantes de limpieza en hospitales, oficinas, plazas y mercados públicos.

ROBO A ESCUELAS

Reconoció que uno de los efectos que ha dejado la pandemia es el robo a las escuelas, por lo que pidió el apoyo solidario de vecinos y padres de familia para que vigilen las instituciones educativas.

Dijo que los ladrones están aprovechando la situación para ingresar a las escuelas y roban lo poco que hay en las instituciones, lo cual afectará a los estudiantes cuando regresen a las aulas.

EMPLEADO QUE DIO POSITIVO SE ENCUENTRA BIEN

Sobre el empleado municipal que fue detectado con COVID-19 la semana pasada, el alcalde declaró que se encuentra bien y en su casa.

Aclaró que el trabajador no entró a las oficinas, sino que fue detectado en la entrada de la presidencia municipal, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud. Informó que a las 5 personas que laboran con esta persona se les aplicó la prueba de COVID-19, a la cual dieron negativos.

Cuestionado si se le ha pedido por parte de los sectores productivos evaluar el momento para reactivar la economía local, respondió: "eso no depende de mí, sino de las propias autoridades de Salud tomar esa decisión de cuándo hacerlo".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, declaró que en general la sociedad ha tenido un buen comportamiento en la contingencia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1699911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx