Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fraudes

Continúan los fraudes en programas sociales

La Secretaría del Bienestar en Coahuila advirtió que siguen recibiendo denuncias

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Secretaría del Bienestar en Coahuila advirtió que siguen recibiendo denuncias de personas a quienes se les ha pedido depositar dinero para obtener los beneficios de los programas sociales federales.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender por personas que quieren aprovecharse de la necesidad que ha provocado la contingencia sanitaria y piden depósitos de dinero en sus cuentas para reactivar dichos programas. Flores señaló que esto se trata de un fraude.

En las quejas presentadas, ciudadanos relatan que recibe llamadas que ofrecen programas del Gobierno federal, pero a cambio se les solicita un depósito dinero para acceder a él. "Es mentira, es un fraude de personas que buscan aprovechar la necesidad de la gente dentro de esta contingencia en forma ilegal", declaró, además de que pidió a la gente no dejarse engañar.

El delegado explicó que desde las oficinas centrales del Bienestar están llamando a los beneficiarios sociales para colocar microcréditos para reactivar su actividad, por lo que se les pide información y se les pregunta si aceptan o no el microcrédito diseñado para enfrentar la pandemia.

Flores Hurtado señaló que debido al COVID-19 se evita tener contacto con los beneficiarios y cuidar de su salud, por lo que el trámite se realiza por teléfono. El delegado federal señaló que los Servidores de la Nación son los encargados de realizar el contacto y dejarán siempre un número telefónico para que la persona pueda corroborar la información, pero sin pedir ni un solo peso para acceder a los programas.

"Si alguien te pide dinero, te están mintiendo, el Gobierno federal maneja con transparencia el uso de los recursos", expuso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fraudes Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender.

Clasificados

ID: 1699893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx