Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a dos relacionados con la muerte de un agente de la PID en Lerdo

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público

Son señalados por la probable comisión del delito de homicidio calificado y delitos contra la salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son señalados por la probable comisión del delito de homicidio calificado y delitos contra la salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de dos sujetos que presuntamente participaron en los hechos donde perdió la vida un elemento de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna.

Los inculpados responden a los nombres de José Antonio “N” y José “N”, mismos que son señalados por la probable comisión del delito de homicidio calificado y delitos contra la salud.

Fueron elementos de la PID quienes realizaron la detención de los individuos, a quienes les fue asegurada un arma de fuego calibre .38, así como 60 envoltorios que en su interior contenían polvo blanco semigranulado con las características de la droga conocida como cristal.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, instancia que se encargará de integrar el expediente correspondiente sobre el caso.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, el pasado sábado 2 de mayo del año en curso, se registró la muerte de un agente de la Policía Investigadora de Delitos (PID), identificado como José Diego Barraza Soto, de 47 años de edad, en cumplimiento de su deber.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas en la localidad denominada Villa Nazareno, perteneciente al municipio de Lerdo, Durango.

Elementos de la corporación mencionada, en compañía de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaban un recorrido de protección y vigilancia en la zona, esto luego de múltiples denuncias sobre hechos delictivos.

En un momento dado, fueron sorprendidos por varios sujetos que portaban armas de fuego, los cuales comenzaron a dispararles para posteriormente retirarse del lugar.

Las balas alcanzaron a José Diego, quien falleció minutos después de la agresión en el lugar de los hechos.

El incidente generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, gracias al trabajo de investigación de la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna, se logró la detención de dos personas relacionadas con los hechos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son señalados por la probable comisión del delito de homicidio calificado y delitos contra la salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1699692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx