+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

¡Elige el colchón que necesitas!

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Dormir en un buen colchón es capaz de aumentar la calidad de vida y lo cierto es que la mayoría de las personas no le prestan atención lo suficiente. Actualmente la oferta es muy variada y puede ser una odisea elegir el colchón ideal. Existen de muchos tipos y distintos materiales que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona. 

Por supuesto, con la variedad de materiales y modelos, el precio también varía. Es por eso que queremos ofrecerte una pequeña guía que debes leer si están en busca de un colchón nuevo. 

Cómo elegir el colchón ideal

 

Lo primero que debes hacer es plantearte una serie de preguntas que te permitirán saber cuál es el colchón ideal para ti. Al momento de elegirlo puedes aportar tus planteamientos o dudas al asesor que te ayudará a encontrar el colchón que se adapte a tus necesidades y requerimientos. 

1. ¿Cómo duermes? 

Si eres de las personas que duermen boca arriba, los expertos recomiendan los colchones duros. 

Si duermes de lado, un colchón con menor firmeza que permita que el hombro se hunda con cierta levedad hasta encontrar comodidad, puede ser el indicado para ti. 

1. ¿Cuánto pesas?

Si eres una persona de poco peso puedes optar por colchones con mayor flexibilidad, que se adaptan a la forma de tu cuerpo repartiendo mejor tu peso. 

Si eres una persona con más peso, apuesta por colchones firmes que aporten sujeción. Si eliges un colchón blando, te hundirás y a largo plazo es probable que comiences a sufrir de dolores de espalda. 

1. ¿Te mueves mucho?

Si eres de lo que se mueve mucho al dormir, elige un colchón duro que permita que te gires sin esfuerzo. En un colchón blando puedes hundirte y te costaría girar, lo que te haría sentir incómoda impidiéndote descansar. 

1. ¿Sufres de calor?

Si sudas con facilidad, sufres de calor o vives en lugares calurosos, puede convenirte los colchones con muelles ya que se ventilan mejor y aportan frescura. 

Si vives en un ligar frío o eres fríolento, apuesta por modelos con espuma, de látex o con material viscoelástico. 

1. ¿Eres alérgico?

Si eres alérgica al polvo o a los ácaros o padeces asma, es recomendable usar un colchón de látex o espuma con una funda lavable. 

1. ¿Cuántas personas van a usar el colchón?

Si hay algo que puede resultar molesto y dañar las horas de sueño, es un colchón que no se adapte a tu tamaño o que sea pequeño si lo compartes con alguien más. 

Si vives en pareja o si tienes hijos, un colchon king size podría ser la mejor opción para ti. SI por el contrario duermes solo o sola, una cama individual pero de buen material podría ser el indicado. 

1. ¿De qué material debe ser el colchón?

Dependerá de tus necesidades individuales, especialmente si padeces de alguna enfermedad, eres alérgico, entre otros factores. 

1. ¿El colchón necesita una base?

Depende de varios factores: 

• Si deseas cambiar la base actual de tu colchón. 

• Si la base actual está en malas condiciones. 

• Si necesitas una nueva base que se adapte al colchón nuevo.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1699665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx