Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

10 DE MAYO

En 10 de mayo no habrá acceso a panteones en Gómez Palacio

Con el fin de evitar más contagios de coronavirus, no se permitirá la entrada masiva de personas

El próximo 10 de mayo no se permitirá el acceso a los panteones de Gómez Palacio para celebrar a las madres fallecidas.

El próximo 10 de mayo no se permitirá el acceso a los panteones de Gómez Palacio para celebrar a las madres fallecidas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus, en la próxima celebración por el Día de la Madres no se permitirá el acceso de la población a los panteones del municipio de Gómez Palacio.

El ingreso únicamente será en caso de que haya un servicio fúnebre, aplicando las medidas sanitarias como la sana distancia y que haya como máximo 10 personas con su respectivo cubrebocas en el cementerio para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. En los accesos, también se les proporcionaría gel antibacterial.

"Los panteones están cerrados, únicamente son abiertos cuando hay un servicio fúnebre, se permite únicamente el ingreso de 10 personas, es una ceremonia muy breve, muy rápida. Para el evento del 10 de Mayo el panteón va a permanecer cerrado, no se va a permitir la entrada masiva de gente, solo que hubiera un servicio fúnebre se permitiría", señaló Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos.

Cada año y por la celebración del Día de las Madres, los panteones de la región Lagunera reciben a cientos de personas que acuden a visitar y homenajear a las madres fallecidas, con música a todo volumen, alimentos y flores de muchos colores.

Sin embargo y a causa del coronavirus, este año la celebración tendrá que esperar para el 2021 pues la intención de las autoridades es evitar el ingreso de personas a los camposantos para prevenir que se incrementen los contagios de COVID-19 en el municipio.

Como parte de las medidas preventivas, la Dirección de Salud Municipal informó en recientes días que los servicios funerarios para personas fallecidas deberán tener como límite un máximo de tiempo seis horas, además de que solamente se permitirá la asistencia de 10 familiares y/o amigos directos en las funerarias.

La titular de la citada dependencia, Rosa Lilia López Moreno, indicó que también se sugiere la incineración del cuerpo, siempre y cuando la familia del difunto acepte.

Otras medidas para las funerarias fue cumplir con las normas de bioseguridad y uso del equipo de protección del personal para el manejo, traslado y disposición final de los cadáveres confirmados o sospechosos de coronavirus.

Sin reuniones

Recomendaciones sanitarias.

*Están suspendidos los eventos masivos y/o congregaciones hasta que la autoridad sanitaria competente lo determine.

*Lo anterior forma parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado de Durango por el que se establecen las acciones y medidas de mitigación y control en materia de salubridad general, derivadas de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

*Hay sanciones para quien incumpla con estas acciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 10 de mayo no se permitirá el acceso a los panteones de Gómez Palacio para celebrar a las madres fallecidas.

Clasificados

ID: 1699589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx