Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan apoyos a estilistas en Lerdo

Se les repartieron 1,000 pesos a 25 estilistas y se les condonó un mes de pago de agua

Los estilistas en Lerdo expusieron al alcalde Homero Martínez sus necesidades derivadas de la pandemia por el COVID-19.

Los estilistas en Lerdo expusieron al alcalde Homero Martínez sus necesidades derivadas de la pandemia por el COVID-19.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Lerdo entregó apoyos económicos de 1,000 pesos a un grupo de 25 estilistas afectados por el cierre de negocios provocado por la pandemia del COVID-19. También se les ofreció la condonación de un mes en el pago del servicio de agua potable.

La solicitud del apoyo fue hecha por Fernando Zamora González, vocero de un grupo de estilistas, quien pidió el respaldo del Municipio para enfrentar la crisis económica

Fue el pasado viernes cuando el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, se reunió en la presidencia municipal con estilistas de 25 salones de belleza para entregarles una ayuda para cubrir sus necesidades más apremiantes.

La solicitud se hizo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La entrega se hizo ante la presencia también del director de Desarrollo Social, Daniel Salazar; y la directora de Desarrollo Comunitario del DIF Lerdo, Alejandra Escobedo Ríos.

"Ahora, la agenda no solo del presidente municipal sino de todos los representantes de gobiernos estatales y el federal, es manejada por la pandemia del COVID-19, es una realidad que nos alcanzó", declaró Martínez.

Reconoció que estos salones de belleza son fuente de trabajo de varias familias de la región, pero que debido a la pandemia no han tenido una gran demanda de cortes de cabello y otros servicios.

Por su parte, Fernando Zamora agradeció el apoyo y la preocupación del presidente municipal ante la situación que enfrentan "quiero agradecerle señor presidente por abrirnos las puertas de su hogar y podernos escuchar y dar una solución a nuestras peticiones, a veces no nos damos cuenta de todo lo que hacen, realmente su gobierno está apoyando, hoy nos estamos acercando para recibir su ayuda".

Por su parte, Homero Martínez comentó: "entendemos la necesidad y la situación que enfrentan, sabemos que hay que sacar para la renta, la luz, el agua y los sueldos de los empleados, son temas muy complicados que hoy en día como presidente municipal me toca afrontar"

En esta ocasión se hizo entrega de un apoyo económico por 1,000 pesos, "habíamos hecho el compromiso de entregarles un apoyo simbólico a cada uno de ustedes", sin embargo, también ofreció la condonación de un mes en el pago por el servicio de agua potable y eso represente un gasto menos en esos negocios.

Afectaciones

Los salones de belleza y estéticas se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

* Fernando Zamora, vocero de un grupo de estilistas, fue quien pidió el respaldo del Municipio para enfrentar la crisis económica.

* La solicitud se realizó a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

* Estos salones de belleza son fuente de trabajo de varias familias en la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estilistas en Lerdo expusieron al alcalde Homero Martínez sus necesidades derivadas de la pandemia por el COVID-19.

Clasificados

ID: 1699583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx