Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNIAA

Azúcar podrá venderse sin aranceles hasta 2025: CNIAA

Debido a la renovación del acuerdo azucarero con EUA

Con la renovación del acuerdo se evita el pago de hasta 60 % de aranceles por cuotas antidumping y subsidios. (AGENCIAS)

Con la renovación del acuerdo se evita el pago de hasta 60 % de aranceles por cuotas antidumping y subsidios. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) de México dijo que, con la renovación del acuerdo azucarero con Estados Unidos, los productores nacionales podrán exportar sin pagar cuotas compensatorias azúcar al mercado estadounidense hasta abril del 2025.

Con ello se evita el pago de hasta 60 por ciento de aranceles por cuotas antidumping y subsidios y a cambio se tendrá que exportar el azúcar mexicana al precio que acordaron productores mexicanos y el gobierno estadounidense, además de que el país vecino fija el monto que requiere importar.

"La continuación de los Acuerdos de Suspensión hasta abril de 2025 contribuirá a una mayor certidumbre para la Agroindustria Azucarera mexicana, particularmente en estos momentos difíciles provocados por la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19", dijeron en un comunicado.

Para este ciclo México podrá vender a Estados Unidos un total de hasta 1.42 millones de toneladas de azúcar libres de arancel, las cuales equivalen a más del 26 % de la producción nacional oficialmente estimada.

El acuerdo lo dio a conocer el Departamento de Comercio estadounidense en la publicación oficial llamada Registro Federal el pasado 30 de abril, el cual informa la vigencia del acuerdo por cinco años más.

BUENA NOTICIA

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de suspender procesos antidumping sobre exportaciones de azúcar mexicana a ese país "es una muy buena noticia, ya que al suspenderse por cinco años más garantiza que el próximo lustro los cañeros de México van a poder seguir vendiendo su producto en aquel país".

"Por eso es muy buena noticia, porque le da mucha certidumbre de tener un mercado muy importante para el azúcar mexicana", dijo la funcionaria.

Explicó que se trata de un procedimiento regular que en México se había estado esperando, pero es una excelente noticia porque a los cañeros les da certidumbre de que habrá demanda de su producto en los próximos años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNIAA Azúcar Aranceles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la renovación del acuerdo se evita el pago de hasta 60 % de aranceles por cuotas antidumping y subsidios. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1699504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx