Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO - Un agricultor tiene dos clases de patatas. De una clase tiene 120 kg. y de la otra tiene 75 kg. si quiere envasarlos en sacos de la misma capacidad y que sean lo más grande posible ¿Cuál debe ser el tamaño del saco y cuántos necesitará para cada clase de patatas? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: Él es claro y ella oscura, el alegre y ella triste, el de colores se adorna y ella de luto se viste, el lleva la luz consigo y ella siempre la resiste. ¿Quiénes son? Pregunta: ¿Qué hacen 6 mujeres juntas? ¿De quién se trata? De nacionalidad venezolana, es una de las diseñadoras de mayor éxito en América y el mundo, como creadora ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos. Como empresaria ha logrado construir una firma sólida desde 2008 y exportar a todo el mundo con sus boutiques y centros de distribución. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS:

Cuenta la mitología griega que Orfeo era un músico que despertaba la admiración de quien lo escuchaba y el amor de las mujeres con las que conversaba hasta que se enamoró de Eurídice a quien desposó con la bendición de Zeus. En el intenso amor que se profesaban; Aristeo, un pastor obsesionado en poseer a Eurídice la persiguió cuando paseaba por el campo, con tan mala suerte que ella fue mordida por una serpiente que inmediatamente le causó la muerte.

Orfeo en medio de su dolor decidió bajar a la tierra de Hades y al llegar a la entrada no tuvo problemas para que el guardián Cancerbero lo dejara pasar al tocar una de sus melodías y con su música logró convencer a los señores del inframundo Hades y Perséfone, quienes le concedieron el deseo de recuperar a Eurídice a condición de no mirarse hasta salir de sus dominios, fallando a unos pasos de la salida cuando a Eurídice se le escapó un suspiro de alivio después de tantas penurias haciendo voltear a Orfeo, únicamente para verla desvanecerse al transgredir la norma que les impusieron y perder a su amada.

LOS LEONES:

El mundo está cambiando gracias a los Leones que unen sus esfuerzos para enfrentar los desafíos del servicio, pues creemos que la bondad importa y nosotros hacemos la diferencia. Hasta hace un mes LCIF ha otorgado 14 subvenciones por 925 mil dólares en ayuda para el COVID-19 y seguimos impulsando el servicio.

Nuestro Presidente José María Sánchez Castellanos difundió un video con medidas preventivas para proteger la salud en contra del coronavirus; informándonos que nuestra Gobernadora María del Refugio González Anchondo se encuentra tramitando una subvención para el Distrito B2 y nuestro club en particular, sería utilizado en insumos de protección para los médicos que están atendiendo la pandemia.

En el mes de marzo el Club de Nuevo Casas Grandes, Chih. Paquimeitas, a través de Imelda Pimentel promovieron la siembra de plántulas con chile jalapeño, chilaca, tomatillo y tomate para ayudar a la economía de las familias, mientras el Club de Delicias Innovación, como cada mes, le dieron seguimiento a los usuarios de auxiliares auditivos y que fueron beneficiados por la Fundación Starkey, realizando cambios de mangueras, audiometrías, cambio y adaptación de nuevos moldes y donación de pilas.

El día 25 de abril es el día mundial de la juramentación y los clubes aprovechamos para incrementar las membresías con nuevos elementos y en esta ocasión está suspendida a raíz de la pandemia, pero que reanudaremos cuando salgamos de esta contingencia. Mientras tanto, nuestro Club se hizo presente a través del C. L.

Emilio Ordóñez, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia para entregar 100 caretas, 600 cubre bocas y 2 galones gel en el IMSS 46, 51 UMF 53, y UMA IMSS y se darán apoyos al Hospital de Gómez y Lerdo, a la UMF 43 y Cruz Roja al igual que nuestro C. L. Juan Burciaga plantando árboles en el Día Mundial de la Madre Tierra. Felicidades.

Entretenimiento:

La respuesta de los sacos de pararas es: Buscas el máximo común divisor de ambos factores o números en este caso son 3 y 5, dando como resultado 3x5=15.

Por lo tanto utilizas 8 sacos para 120 kg. y 5 sacos para los 75 kg. ¿Sencillo no?

Adivinanza:

(El Día y la Noche).

Pregunta:

(Media docena).

Se trata de:

(Carolina Herrera 1939-).

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] ¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1699391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx