Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boxeo británico podría regresar en julio

Las funciones profesionales fueron suspendidas desde marzo.

Las funciones profesionales fueron suspendidas desde marzo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Junta de Control del Boxeo Británico (BBBofC) tiene la "esperanza" de que el deporte de las narices chatas a nivel profesional regrese en julio, pero el organismo rector advirtió que podrían imponerse restricciones en ese país.

CON PRECAUCIÓN

El boxeo ha sido suspendido desde marzo por BBBofC, que buscó el asesoramiento del gobierno sobre su reanudación y sugirió que solo un número limitado de personas, inicialmente, podrán asistir a espectáculos. Se organizará un máximo de cinco peleas en cada proyecto de cartelera, que será revisado por la junta, además habrá un formulario médico previo al torneo, pruebas COVID-19 y cuarentena previa al torneo.

La declaración del BBBofC afirma: "en este momento no hay una fecha para que finalice el cierre. La salud pública y la seguridad son la máxima prioridad de todos y la Junta de Control del Boxeo Británico está tomando el asesoramiento del gobierno para que podamos asesorar a todos nuestros titulares de licencias, en cuanto a cuándo se puede reanudar el boxeo profesional en el Reino Unido". "Reconocemos que los titulares de licencias querrán prepararse para levantar las restricciones y reanudar el deporte. Es importante reconocer que cuando las promociones profesionales de Boxeo pueden reanudarse, pueden existir restricciones", afirmó el comunicado.

"Dependiendo de las decisiones del gobierno, esperamos que el boxeo profesional comience en julio de 2020 y que sigamos haciendo todo lo posible para hacerlo y trabajemos estrechamente con nuestros promotores", concluyeron.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las funciones profesionales fueron suspendidas desde marzo.

Clasificados

ID: 1699365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx