Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ofrece CIJ apoyo emocional a través de línea telefónica

Se busca otorgar apoyo en contra de las adicciones

Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Piedras Negras ofrece un apoyo emocional en línea. (ARCHIVO)

Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Piedras Negras ofrece un apoyo emocional en línea. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Dado que desde el mes de abril se decretó el cierre de empresas cerveceras, tanto en la producción como distribución, a la fecha se observa escases de producto en los establecimientos y siendo el alcohol una droga socialmente aceptada; Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Piedras Negras ofrece un apoyo emocional en línea.

“Es necesario recalcar que el alcohol es la droga legal de mayor consumo y con mayor número de adictos. Según la Organización Mundial de la Salud el alcohol es considerado como una droga; pues cumple con los criterios que definen a una sustancia como tal”, indicó Irma Romero Garza, directora de CIJ Piedras Negras.

Estableciendo que tales criterios son: que genera adicción, provoca tolerancia y su ausencia provoca el síndrome de abstinencia. Detalló que el consumo puede causar daños en los usuarios, dependiendo de diversos variables: edad, peso, sexo, estado psíquico, físico y tipo de alcohol.

Romero Garza detalló que el abuso de esta bebida pone en riesgo su vida y de otras personas, pues comúnmente tienen conductas violentas o temerarias, ya que no miden riesgos.

“El abuso de alcohol causa depresión, suicidio, violencia intrafamiliar, ausentismo y bajo rendimiento laboral. En cambio, los síntomas por la abstinencia del alcohol se manifiestan con una agitación o ansiedad, dificultada para dormir, temblor de manos, náuseas y convulsiones.

"Por ello, CIJ cuenta con apoyo sicológico en línea, es un servicio de orientación y apoyo emocional, atendido por un equipo de especialistas en adicciones, la atención que ofrecemos es anónima y confidencial", dijo Romero Garza.

La presidenta de CIJ Piedras Negras indicó que el número de la línea de apoyo es el 55 52 12 12 12, con un horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Centro de Integración Juvenil CIJ alcoholismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Piedras Negras ofrece un apoyo emocional en línea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1699234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx