Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Reanuda Gómez Palacio operativo de alcoholímetro ante negativa de aislamiento

Ciudadanos ignoran protocolos sanitarios establecidos por COVID-19

En total se detuvo a 13 personas que presentaron tercer grado de ebriedad, a quienes les fueron retirados sus vehículos y enviados al corralón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En total se detuvo a 13 personas que presentaron tercer grado de ebriedad, a quienes les fueron retirados sus vehículos y enviados al corralón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la renuencia de los ciudadanos de permanecer en sus hogares como parte de los protocolos de contingencia sanitaria establecidos por el COVID-19, el municipio de Gómez Palacio retomó los operativos de alcoholímetro.

Arturo Sánchez, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, confirmó que durante la noche del pasado viernes y la madrugada de este sábado se instalaron filtros de revisión en distintos puntos de la ciudad.

En total se detuvo a 13 personas que presentaron tercer grado de ebriedad, a quienes les fueron retirados sus vehículos y enviados al corralón.

Dos conductores fueron detectados con segundo grado de ebriedad y dos más con primer grado, en estos casos se aplicó una sanción administrativa y también se aseguró la unidad.

“Hay personas que se resisten al resguardo domiciliario como lo establece la Secretaría de Salud, el decreto a nivel estatal y el Bando de Policía y Buen Gobierno”.

El funcionario aseguró que los agentes fueron dotados de equipo especializado para evitar cualquier eventualidad, el cual consiste en un traje especial, caretas y guantes.

Además, se utiliza un aparato especial para detectar el consumo del bebidas alcohólicas a la distancia y posteriormente se procede a realizar la prueba tradicional.

“Se les ha dotado de un equipo para que el elemento cuide de su salud y en la interacción que tienen también estén protegido al ciudadano”.

Así mismo, se tiene la instrucción de medir la temperatura de los automovilistas y en caso de que se detecte alguna persona con síntoma de la enfermedad, se actúa en consecuencia y se da aviso a las autoridades de salud.

“También tenemos un protocolo de actuación, cuando se detecta a un ciudadano con un cuadro probable se da aviso a las instancias correspondientes”.

Arturo Sánchez mencionó que se tiene la instrucción de que por lo menos durante este fin de semana se continúe aplicando el operativo en la ciudad, a la espera de lo que determine la alcaldesa Marina Vitela para fechas posteriores.

Recordó que el principal objetivo es prevenir y evitar los accidentes viales relacionados con el consumo desmedido de alcohol, mismos que se siguen presentando a pesar de la pandemia.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y evitar conducir en estado inconveniente.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Alcoholímetro Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total se detuvo a 13 personas que presentaron tercer grado de ebriedad, a quienes les fueron retirados sus vehículos y enviados al corralón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1699218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx