Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas Torreón

Simas Torreón, al pendiente de que no aumenten tarifas de CFE

Representan un gasto mensual al sistema de alrededor de 20 mdp

A inicios de marzo de este año, la CFE amagó con cortar la luz a la oficina matriz del Simas.

A inicios de marzo de este año, la CFE amagó con cortar la luz a la oficina matriz del Simas.

ROBERTO ITURRIAGA

Simas Torreón sigue al pendiente de que no se incrementen las tarifas de cobro que tiene actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que representan un gasto mensual al sistema de alrededor de 20 millones de pesos.

Al respecto, el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, admitió que "sigue siendo una tarifa alta", por lo que un eventual aumento desde la Federación pondría en riesgo la operatividad del organismo municipal durante los próximos meses.

Sin embargo, anticipó que han tratado de mantener una comunicación constante con los representantes comerciales de la CFE, quienes hasta el pasado mes de abril les informaron que se mantenían los cobros sin mayores variaciones.

Respecto al cumplimiento del sistema con los pagos a la Comisión Federal de Electricidad, Gómez admitió que se tiene un rezago pero forma parte de un convenio ver pagos previamente establecido entre ambas partes, en las que se va cubriendo un mes atrasado y se evitan cortes en las oficinas del Simas Torreón y sus norias en toda la ciudad.

"Ahorita estamos al día, acabamos de pagar febrero, en abril pagamos marzo y así vamos... son 19 o 20 millones de pesos, sigue siendo alta (tarifa) en cuanto al kilowatt, se hablaba de un incremento y afortunadamente no hay nada de eso, seguimos pagando la tarifa de uno noventa, uno noventaidós que es lo que tenemos por kilowatt".

Negó que el Simas Torreón haya tenido que recurrir a préstamos o créditos de cualquier tipo, lo que habla del "adecuado" manejo de las finanzas en el organismo.

Señaló el funcionario que tampoco se tiene proyectado pedir recursos en los próximos meses, toda vez que se cuenta con un margen de maniobra gracias al pago que siguen realizado los usuarios en toda la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón CFE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A inicios de marzo de este año, la CFE amagó con cortar la luz a la oficina matriz del Simas.

Clasificados

ID: 1699142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx