Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Repara Sideapa falla en equipo de extracción en Gómez Palacio

Ocasionó baja presión y desabasto de agua potable por varios días

Por casi una semana, vecinos de cuatro sectores de la ciudad registraron desabasto de agua potable.

Por casi una semana, vecinos de cuatro sectores de la ciudad registraron desabasto de agua potable.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio concluyó los trabajos para dar solución a la falla que se presentó en uno de los equipos de extracción y que ocasionó baja presión y desabasto de agua potable por varios días en cuatro sectores de la ciudad.

El organismo operador de agua informó ayer que a lo largo de esta semana se atendieron una serie de complicaciones en el suministro eléctrico que afectaron algunos de los equipos de extracción.

El área técnica del Sideapa dio a conocer que la falla se presentó en la bomba sumergible por una baja brusca en la alimentación eléctrica, condición que fue solucionada a las 48 horas de presentarse el incidente y posterior a ello se registró un problema en algunas partes mecánicas que demoró su puesta en marcha.

Por casi una semana, las colonias que tuvieron afectaciones en el suministro del líquido fueron: El Refugio y Nuevo Refugio y una parte de El Dorado y Nuevo Los Álamos.

Según el Sideapa, se estuvo apoyando a los habitantes con el servicio de pipas con agua para que pudieran almacenar en cisternas o tinacos.

Además, los vecinos afectados estuvieron comprando el agua a través de las máquinas potabilizadoras.

"Durante la semana de igual forma se presentaron problemas con el suministro de energía, lo que ocasionó que la extracción se detuviera por momentos en algunas partes de la zona urbana, condiciones que fueron solucionadas lo más pronto posible gracias al trabajo coordinado que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", mencionó el organismo en un comunicado.

Señaló que este tipo de fallas son impredecibles, tanto para Sideapa como para CFE, debido a que se incrementó la demanda del vital líquido durante esta contingencia sanitaria y considerando también que las familias se mantienen en resguardo domiciliario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por casi una semana, vecinos de cuatro sectores de la ciudad registraron desabasto de agua potable.

Clasificados

ID: 1699122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx