Durango

Analizan retorno de los pasantes médicos

En el caso de los que realizan su servicio social en el IMSS nunca se les permitió retirarse, por lo que siguen activos

En el caso de los que realizan su servicio social en el IMSS nunca se les permitió retirarse, por lo que siguen activos

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún cuando pasantes de Enfermería y Medicina aseguran que se les notificó que regresarán a las clínicas en los próximos días -luego de haber sido retirados hace varias semanas- las autoridades afirman que esto no es definitivo en Durango, ya que se analiza la mejor opción para evitar ponerlos en un riesgo innecesario.

"Todavía estamos planeando, hay dos universidades, por ejemplo Nuevo León y Tamaulipas que no los van a meter todavía a reincorporar a sus servicios respectivos. Nosotros estamos valorando", informó el secretario de Salud, Sergio González Romero. Y enfatizó que se busca garantizar su protección, en caso de que sean requeridos.

"Lo que menos queremos es exponer a alguien innecesariamente y menos sin protección personal, lo que menos queremos es que se nos enferme el personal de salud porque no tenemos el suficiente, ese es el mensaje y nadie en su sano juicio va a querer aventar a alguien al ruedo sin capa, eso no puede ser", enfatizó.

Y reiteró que se tomará una decisión responsable en torno a este tema.

"Tenemos todos que estar muy en firme que se tomarán decisiones muy responsables para que no se ponga a la población en riesgo", enfatizó.

A nivel nacional se condicionó el regreso de pasantes a clínicas para que sean ubicados en zonas que no atiendan casos de Covid-19.

REGRESARÍAN EN MAYO

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que médicos internos de pregrado y pasantes de enfermería sin factores de riesgo, podrán incorporarse a partir del viernes 1 de mayo a las unidades médicas de la dependencia.

En un comunicado, la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, que encabeza Ramiro López Elizalde, señaló que para fortalecer la atención durante la emergencia sanitaria, los estudiantes adscritos a hospitales de atención COVID podrán ser reubicados, de manera voluntaria, para atender patología diversas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caso de los que realizan su servicio social en el IMSS nunca se les permitió retirarse, por lo que siguen activos

Clasificados

ID: 1699113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx