Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recibe Durango 35 quejas diarias por despidos

La tercera parte de las denuncias es proveniente de trabajadores de la Comarca Lagunera

Reconoció el Gobierno de Durango que se han recibido 300 quejas por despidos injustificados.

Reconoció el Gobierno de Durango que se han recibido 300 quejas por despidos injustificados.

FABIOLA P. CANEDO

El Gobierno de Durango ha recibido 35 quejas diarias relacionadas con despidos injustificados y una tercera parte son de La Laguna. En total van cerca de 300 quejas en la región desde el inicio de la pandemia, informó Israel Soto Peña, secretario del Trabajo.

"Se están haciendo muchos esfuerzos de conciliación por nuestra parte, por medio de los procuradores, dar una atención digna a todos los trabajadores que presentan este tipo de quejas, y a su vez, buscar un diálogo con los patrones para evitar mayor número de conflictos individuales", expresó.

En el marco del Día del Trabajo, el funcionario estatal reconoció que se han presentado despidos injustificados en la entidad debido a que para los patrones ha sido difícil mantener las fuentes laborales ante la baja en la actividad económica.

Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado de Durango, dijo que se espera un aumento en la pérdida de empleos para el mes de abril, a raíz de la pandemia por COVID-19, por lo que se ha trabajado con los estados del Corredor Económico del Norte para buscar oportunidades para los empresarios.

En marzo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se perdieron 748 empleos formales.

PROVEEDORES

El secretario de Desarrollo Económico señaló que en Estados Unidos se ha pedido reanudar labores a los proveedores que surten al sector automotriz, de ahí que se busca un protocolo que se analiza con el IMSS.

Dávila consideró que para mantener las fuentes de empleo deben integrarse a la producción, pero cuidando la salud de los trabajadores.

Israel Soto dijo que estas empresas se mantendrán vigiladas y deberán cumplir con todas las medidas sanitarias, así como llevar un control en los centros de trabajo para que no se conviertan en focos de infección de coronavirus. Aseguró que se han hecho grandes esfuerzos pero diariamente se hacen observaciones para evitar riesgos en la salud de los empleados.

PLATAFORMA

El secretario del Trabajo en Durango llamó a la población a utilizar la plataforma digital para agilizar sus trámites laborales en la dirección electrónica www.defensadeltrabajo.durango.gob.mx, pues aseguró que se busca estar cerca de los trabajadores en esta difícil situación por la que se atraviesa debido a la pandemia.

"Todos estos trámites son gratuitos y los estamos haciendo lo más fácil posibles", dijo.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que el crecimiento en el estado en el último trimestre fue del 1.2 por ciento, es decir, 10 veces por encima del promedio nacional, por lo que consideró que, en conjunto y unidad, se podrá salir adelante.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Despidos Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconoció el Gobierno de Durango que se han recibido 300 quejas por despidos injustificados.

Clasificados

ID: 1699096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx