Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diputado anuncia programa para apoyar al personal médico en Coahuila

Luis Fernando Salazar destinará su sueldo en programa No estás sólo, #EstamosContigo

Luis Fernando Salazar, dio arranque al programa denominado 'No estás solo, #EstamosContigo'. (ESPECIAL)

Luis Fernando Salazar, dio arranque al programa denominado 'No estás solo, #EstamosContigo'. (ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO

Diputado lagunero anuncia que destinará varios meses de su sueldo para la compra de equipo médico, así como un seguro para el personal de cualquier clínica en Coahuila donde se atienda a enfermos de coronavirus.

En medio de la contingencia sanitaria derivada del COVID 19, y ante la conocida falta de insumos para resguardar la integridad del personal médico, el diputado federal de Morena, Luis Fernando Salazar, dio arranque al programa denominado "No estás solo, #EstamosContigo", el cual consiste en entregar equipamiento de seguridad personal, como caretas de primera generación, y poner al alcance de todo el personal médico un seguro de vida.

"Hoy quiero decirle a los doctores, a las enfermeras, a todos quienes trabajan en el frente de batalla, no estás solo, estamos contigo. He escuchado sus preocupaciones, por falta de equipo de protección, y nos pusimos a trabajar. Hace dos semanas entregué lentes protectores, ahora destinaré varios meses de mi sueldo para adquirir cuatro mil caretas protectoras y entregarlas a quienes atienden directamente a los pacientes de COVID 19, en todo Coahuila", expresó el legislador mediante un video dirigido a la comunidad médica.

Salazar informó también, a través de sus redes sociales, que otorgará un seguro de vida al personal médico de cualquier clínica del estado de Coahuila, en donde se atienda a los enfermos de COVID 19.

"Asimismo, y pensando en sus familias, ponemos a disposición de todo el personal de hospitales COVID en Coahuila, un seguro de vida gratuito, para aportar a la tranquilidad de ustedes", dijo, "estas acciones son una forma de agradecer tu compromiso y profesionalismo para cuidar la salud de las y los coahuilenses. No estás solo, estamos contigo".

Los seguros de vida aplican por 40 mil pesos para el titular, hasta 79 años de edad por muerte por cualquier causa, 20 mil para cónyuge, y 20 mil para hijos, mayores de 2 años y menores de 25.

Para mayor información el personal médico se puede comunicar al número 800 249 0587 o ingresar a la plataforma http://luisfernandosalazar.com.mx/estamoscontigo/

Leer más de Torreón

Escrito en: Luis Fernando Salazar diputado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Fernando Salazar, dio arranque al programa denominado 'No estás solo, #EstamosContigo'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1698999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx