Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

En breve, presentarán a trailero testigo de doble homicidio en GP

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Este próximo sábado o a más tardar el lunes 19, se presentará el trailero que presenció el crimen perpetrado el pasado lunes 15 de agosto en una bodega de esta ciudad, cometido contra los hermanos Peregrino Perea, para carearlo con el presunto responsable.

Como se informó en su oportunidad, Guillermo Marín Miramontes, presunto asesino de los hermanos Carlo Magno y Julio César Peregrino Perea, fue trasladado a esta ciudad el pasado siete de los corrientes.

Aurelio Urbina Suárez, encargado de integrar la averiguación del doble homicidio, manifestó que hasta el momento Marín Miramontes, se ha mostrado renuente a rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan, motivo por el cual se solicitó al juez penal el arraigo.

De 41 años de edad, con domicilio en calle Puerta Grande No. 514 de la colonia Los Portales, en Chihuahua, fue capturado el domingo cuatro de septiembre cerca de su vivienda y presentado ante el agente investigador del Ministerio Público.

A Marín Miramontes se le señala como presunto responsable del crimen de los hermanos Peregrino Perea, ocurrido el 15 de agosto del año en curso, a eso de las 13:30 horas, en el interior de la bodega localizada en avenida Allende, entre calles Matamoros y Josefa Ortiz de Domínguez.

Un testigo de los hechos, es el trailero Santiago García Coss, que se hallaba dentro de la bodega donde se registraron los asesinatos, por lo que fue citado a declarar para que ratifique si Marín Miramontes mató a los hermanos o no.

Mientras tanto, Urbina Suárez, explicó que en lo que se vence el arraigo se recabarán más pruebas en contra del indiciado, a efecto de integrar la averiguación previa que una vez concluida se podrá consignar ante el juez para que éste libere la orden de aprehensión correspondiente.

La clave

La detención de Santiago García Coss, chofer de un tráiler interceptado por elementos del Ejército Mexicano el 16 de agosto pasado en Parral, Chihuahua, es la pieza clave para determinar si el hoy arraigado es el ejecutor del crimen.

En un retén militar se detectó el tractocamión de la marca Kenworth, placas 330-CKY, del servicio público federal, que fue visto salir de la bodega donde se cometió el doble crimen, lo que permitió acelerar el curso de las investigaciones para dar con el paradero del presuntos responsables, ya que el trailero presenció los hechos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx