Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran gimnasio en Torreón; accedían mediante una vivienda

En el establecimiento se detectó al menos a una decena de personas, incluyendo menores de edad

ROBERTO ITURRIAGA

Un gimnasio en la ciudad de Torreón fue clausurado por no respetar la orden de resguardo sanitario que emitió el Gobierno de Coahuila ante la pandemia por el COVID-19.

La acción se ejecutó el pasado martes, cuando la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas acudió a un domicilio de la colonia Nueva Los Ángeles en el que ingresaban varias personas con ropa deportiva.

A través de un reporte en la línea de WhatsApp 871-260-0971, se había indicado previamente que la vivienda en cuestión conectaba con un gimnasio cercano, por lo que al verificar con personal de Salud se pudo comprobar que en el establecimiento se operaba regularmente.

Dentro del gimnasio había al menos una decena de personas, mismas que utilizaban los aparatos deportivos y sin respetar la distancia social para evitar el contagio del COVID-19, incluso se detectaron menores de edad en lugar, la mayoría de los asistentes sin utilizar cubrebocas u otras medidas de protección al virus.

"Gracias a la línea de WhatsApp que recientemente implementamos se pudo recibir el reporte, ahí se nos avisó de la situación y nos pudimos constituir con apoyo de personal de Salud, en ese mismo lugar de hecho se tenía un reporte previo, por lo que se trataba de una situación reincidente, afortunadamente cuando hicimos la diligencia a la vivienda pudimos verificar todo el hecho… al tenerse un acceso entre el domicilio y el gimnasio, pues obviamente se violan reglamentos y se pone en riesgo la salud de todos los asistentes, incluyendo a los moradores de la casa", señaló el titular de la oficina, Luis Morales.

Se procedió entonces a la clausura del lugar principalmente por contravenir el decreto respecto al COVID-19 del Consejo Estatal de Salud en Coahuila, los propietarios deberán cubrir las sanciones correspondientes y evitar la operación del lugar hasta que las propias autoridades lo permitan. Morales exhortó a la ciudadanía y los propietarios de los negocios a que acaten las medidas que han dispuesto las autoridades, especialmente al tratarse de actividades en las que se tenga una aglomeración de personas.

Morales recordó los casos de quintas que se han clausurado en La Laguna, en las que se celebraban bodas con asistentes y presencia hasta de grupos musicales, señaló que por el momento cualquier festejo con aglomeración de personas está prohibido por ser una amenaza sanitaria.

"Hay que recordar que no solamente se ponen en peligro a ellos mismos, sino que se pueden contagiar y luego salen a la vía pública para pasar este virus a otras personas que sí pueden desarrollar una complicación, por eso estamos tratando de seguir con las acciones de ordenamiento que ha indicado el Gobierno de Coahuila", dijo Morales.

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila llama a la ciudadanía a realizar reportes de actividades irregulares en quintas, bares y negocios en su línea de WhatsApp 871-260-0971, con operación las 24 horas del día.

Para efectuar alguna denuncia se deben proporcionar detalles como el lugar, una descripción breve de los hechos y, si es posible, alguna imagen o video de lo que está ocurriendo.

28

ABRIL

Fue el día en el que se ejecutó la clausura del gimnasio por parte de las autoridades

Castigos

Sanciones a quienes no acaten el resguardo sanitario.

*Actividades en gimnasios, bares, cantinas y hasta templos están suspendidas hasta nuevo aviso.

*La aglomeración de personas es la principal forma de contagio del COVID-19.

*La denuncia se realizó a través del WhatsApp 871-260-09-71 de Control de Padrones.

Las personas ingresaban a través de un domicilio que está conectado al gimnasio.

Las personas ingresaban a través de un domicilio que está conectado al gimnasio.

Detectan y clausuran a gimnasio en Torreón que seguía operando a pesar de la amenaza sanitaria que ha generado el COVID-19.
Detectan y clausuran a gimnasio en Torreón que seguía operando a pesar de la amenaza sanitaria que ha generado el COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: CLAUSURA GIMNASIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas ingresaban a través de un domicilio que está conectado al gimnasio.

Clasificados

ID: 1698937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx