Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pymes

Buscarán apoyar con créditos a las pymes en Torreón

Peñaloza dijo que la Administración municipal es un enlace para programas y proyectos económicos

La regidora Thalía Peñaloza señaló que el Municipio puede servir como enlace con el Gobierno federal para entregar créditos.

La regidora Thalía Peñaloza señaló que el Municipio puede servir como enlace con el Gobierno federal para entregar créditos.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La regidora del Ayuntamiento de Torreón, Thalía Peñaloza, señaló una vez que termine la situación de confinamiento por la pandemia del COVID-19, se buscará apoyar a las pequeñas y medianas empresas con créditos para poder recuperarse y seguir con su actividad económica.

Peñaloza dijo que la Administración municipal es un enlace para programas y proyectos económicos para comercios formales, como los microcréditos a mujeres, así como también puede ser un vínculo para acceder a esquemas federales mediante los cuales se puede generar el apoyo.

"Nosotros como Ayuntamiento somos enlace con diversas instituciones, por lo cual mediante créditos, como lo es el de microcréditos para mujeres, donde se otorgan de 2,500 a 6,000 pesos a grupos de 12 a 15 mujeres organizadas; además hay otros programas que son del Gobierno federal y que nosotros como municipio somos el vínculo, el contacto directo para canalizar a quien tenga un negocio y quiera obtener préstamos desde 50 mil hasta 300 mil pesos, los podemos orientar para pedirlos, porque si bien no es un recurso municipal sí somos el enlace para esas pymes", describió.

Sobre cómo observa en estos momentos la ciudad, la regidora declaró: "Veo la ciudad muy sola, muchos negocios cerrados. Esperemos que esta pandemia pase pronto, creo yo que la economía se va a reactivar en cuanto se levante el confinamiento en casa. Nos tenemos que reorganizar, reeducar en medidas de higiene, porque aunque concluya el aislamiento, las medidas preventivas deben seguir", explicó.

VAN POR APOYOS AL GREMIO RESTAURANTERO

Comentó que por ahora se está buscando poder apoyar el gremio restaurantero, quienes manifiestan que a más del 80 por ciento de su personal lo tuvieron que mandar a descansar.

"Tuve una reunión con la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb), quienes me manifestaron que a más del 80 por ciento de su personal lo tuvieron que mandar a casa, por lo que se buscará apoyar a este gremio".

Externó que este giro, como muchos otros, está viviendo un desbalance económico, "muchos negocios han tenido que cerrar y es aquí donde debemos todos solidarizarnos y estar al pendiente de ellos. Próximamente tendré una reunión con Canirac, ya que ellos tuvieron que mandar a casa a más de la mitad de sus empleados y buscaremos la manera de apoyar a ese personal que por ahora está sin empleo, por lo que se les podría entregar algunas despensas por lo pronto", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pymes Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La regidora Thalía Peñaloza señaló que el Municipio puede servir como enlace con el Gobierno federal para entregar créditos.

Clasificados

ID: 1698900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx