Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contagiados de COVID-19 en Torreón no han respetado aislamiento

Subcomité de Salud en la región dio a conocer que detecciones se han dado principalmente en las comunidades más alejadas

El secretario de Trabajo en Coahuila, Román Cepeda, señaló que en los filtros sanitarios se ha devuelto a personas a sus domicilios.

El secretario de Trabajo en Coahuila, Román Cepeda, señaló que en los filtros sanitarios se ha devuelto a personas a sus domicilios.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El secretario de Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, quien presidió este jueves el Subcomité Regional de Salud, señaló que se han detectado algunos casos positivos de COVID-19 que no respetaron el aislamiento que deben guardar, por lo que resaltó que se les adjudicarán responsabilidades.

Sin precisar la cifra de ciudadanos detectados, Cepeda señaló que es particularmente en las comunidades más alejadas donde algunos infectados no han respetado todos los protocolos de cuarentena.

"Estaremos muy al pendiente y muy atentos, hay un alto riesgo de contagio por parte de algunas personas que ya fueron diagnosticadas con coronavirus y no han atendido la cuarentena, particularmente en el área de Cañón de Jimulco. Son gente que ya son positivos y que tienen movilidad y eso es gravísimo, por ello estamos planteando las sanciones que irán implícitas en estos casos porque son portadores de un alto índice de contagio del virus y tienen que guardar la cuarentena", subrayó el funcionario.

Detalló que estos filtros sanitarios han dado buenos resultados, ya que a través de ellos se ha devuelto a sus viviendas a algunas personas por presentar algún malestar respiratorio.

De igual forma, comentó que la apertura del laboratorio molecular para muestras COVID en Torreón estará lista entre jueves y viernes de la próxima semana, en el cual se podrán realizar 120 pruebas diarias de manera gratuita.

También externó que por parte del Sanatorio Español en los próximos días se abrirá un hospital COVID, con 19 camas.

Además, el funcionario estatal indicó que para evitar la concentración masiva de personas, los panteones permanecen cerrados, por lo que el 10 de mayo no se podrá acceder a ellos como tradicionalmente se hace en estas fechas.

BANCOS PODRÍAN SER SANCIONADOS

En cuanto a la situación que se vive en los bancos, donde se aglomeran las personas sin guardar la sana distancia en la parte externa de las instituciones, el secretario de Trabajo mencionó que los representantes de los bancos han manifestado que su responsabilidad es de la puerta del establecimiento hacia dentro, sin embargo, destacó que en caso de que no se tomen medidas para evitar aglomeraciones, los bancos podrán ser sancionados.

Finalmente, dio a conocer que durante la reunión del Subcomité regional de Salud de ayer, se hizo entrega de material médico a 5 hospitales de la región, con lo cual se busca contribuir a la protección del personal médico de los nosocomios.

Incumplen

Han encontrado pacientes positivos de COVID-19 con movilidad en la región.

* El Subcomité de Salud en la región dio a conocer que las detecciones se han dado principalmente en las comunidades más alejadas.

*Se podrán adjudicar responsabilidades a las personas que no respeten el confinamiento estando infectadas.

*La próxima semana se abrirá el laboratorio COVID en Torreón.

*Debido a que hay aglomeración de personas en los bancos, estos podrían ser objetos de sanción.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Trabajo en Coahuila, Román Cepeda, señaló que en los filtros sanitarios se ha devuelto a personas a sus domicilios.

Clasificados

ID: 1698883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx