Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Queremos trabajar', protestan músicos en Torreón

Acuden a la entrada de la presidencia municipal para dialogar con las autoridades

ROBERTO ITURRIAGA

Un grupo de músicos del género Banda llevó a cabo una protesta durante el jueves en la entrada de la presidencia municipal de Torreón.

Fue minutos después de las 11:00 horas que los manifestantes llegaron hasta el acceso principal del edificio, con pancartas. Acompañados de sus instrumentos, interpretaron diversas canciones populares durante varios minutos, luego explicaron a representantes del Ayuntamiento que buscan regresar a sus labores cuanto antes.

Los músicos señalaron que desde hace dos meses han registrado diversas afectaciones en su actividad debido a la prohibición de eventos masivos, fiestas y reuniones, lo que ha impactado como consecuencia en su sustento diario.

Reconocieron que han acudido a diversos eventos familiares en la región, pero al tratarse de situaciones prohibidas por la autoridad, se les cancelan sus actuaciones al poco tiempo de comenzar, o bien, al estar iniciando su labor. Afirmaron no estar en contra de las medidas sanitarias, pero pidieron "soluciones" para sacar adelante a sus familias.

"Queremos trabajar", sentenciaron frente al edificio de la presidencia municipal de Torreón.

De forma pacífica se retiraron antes del mediodía, fueron atendidos por gestores de la Dirección de Desarrollo Social, a quienes entregaron diversos datos personales para recibir en próximos días algún apoyo, especialmente de tipo alimenticio y que tenga duración para los próximos días en los que no puedan desarrollar su actividad.

'TENEMOS QUE APOYAR A LOS MÁS NECESITADOS'

Por su parte, el director de Desarrollo Social, César de la Garza, afirmó que para apoyar al gremio de músicos en Torreón se llevará a cabo un análisis para determinar la cantidad de familias que requieran asistencia de forma inmediata.

El funcionario calculó que son al menos 600 personas quienes se dedican a esa actividad en Torreón y que generan sustento para sus familias a través de forma regular, sin embargo reconoció que existen quienes requieren la ayuda de inmediato y a quienes se les puede entregar en próximas semanas.

"Quisiéramos apoyar a todos, pero en ese sentido estamos trabajando con la entrega de despensas diariamente, ya se les tomaron sus datos y nos hemos comprometido a darles el apoyo... quiero reconocer a la gente de Torreón porque al llegar a una colonia, pues ellos mismos nos indican si lo necesitan o si hay alguien más que deba recibir el apoyo, han sido muy solidarios y pues de eso se trata, de ayudar primero a quienes lo requieran".

De la Garza Adriano también precisó que hasta el jueves se han entregado ya más de 21 mil despensas en todos los sectores marcados como zonas de atención prioritaria, también superaron ya los 4,800 kits de prevención sanitaria, los cuales contienen cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, cloro e información sobre la prevención del contagio del COVID-19.

"Todos los días buscamos avanzar en ese aspecto, la realidad es que también necesitamos el apoyo de la gente para seguir las indicaciones de la gente y salir rápido de la contingencia", reconoció el funcionario.

Sin laborar

Exigen apoyos ante prohibición de fiestas.

*Músicos entonaron canciones populares frente al edificio de la presidencia municipal.

*Afirman autoridades de Desarrollo Social que se les buscará dotar de apoyos alimenticios para su familia.

*Son aproximadamente 600 personas las que se dedican a esa actividad en Torreón.

Algunos músicos de Torreón protestaron en la entrada de la presidencia municipal y entonaron canciones por algunos minutos.

Algunos músicos de Torreón protestaron en la entrada de la presidencia municipal y entonaron canciones por algunos minutos.

Afirman que han visto afectado su sustento ante la prohibición de fiestas y celebraciones familiares.
Afirman que han visto afectado su sustento ante la prohibición de fiestas y celebraciones familiares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos músicos de Torreón protestaron en la entrada de la presidencia municipal y entonaron canciones por algunos minutos.

Clasificados

ID: 1698880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx