Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Joan Sebastian

Estrenan tema y poema de Joan Sebastián

Hoy sale a la luz un tema inédito del cantante de nombre Hoy tengo miedo

ALDO MAGALLANES

El legado musical de Joan Sebastian sigue vigente a casi cinco años de su partida y hoy más que nunca se refuerza.

Hoy sale a la luz un tema inédito del cantante de nombre Hoy tengo miedo. Con este aparecerá también el poema Me voy a comprar un perro, también hecho por el intérprete.

Joan Sebastian creó decenas de canciones en las que trabajó arduamente hasta el final de sus días, pero no solo se dedicaba a componer, también tenía el don de escribir versos, formando poemas únicos y llenos de sentimientos, motivo por el cual fue nombrado "El poeta del pueblo".

Hoy tengo miedo es una canción que va de la mano con el poema Me voy a comprar un perro.

"Ambas letras se complementan, se abrazan, se dan un beso entre los márgenes de la poesía, logrando así una mezcla inigualable y bella", menciona un comunicado enviado por Universal Music.

En estos tiempos donde la soledad es compañera de muchísimas personas por la contingencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, como si él supiera lo que un día pasaría, Joan Sebastian narra lo útil que puede ser encontrarse en la soledad y que tener a tu lado una mascota puede ser una de tus más grandes alegrías para sentirse querido y acompañado en momentos difíciles.

Hoy tengo miedo y el poema Me voy a comprar un perro se encuentran disponibles a partir de este 1 de mayo en todas las plataformas digitales.

Dicha melodía vendrá incluida en un álbum póstumo que se lanzará el 13 de julio con motivo de los cinco años del fallecimiento del cantautor.

Joan Sebastian nació en la localidad de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero. Su madre fue doña Celia Figueroa.

Cuando tenía ocho años de edad ingresó como estudiante interno a un establecimiento educativo en Guanajuato, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música; de hecho, modificaba las letras de las canciones y componía versos musicales.

Tres años después regresó a Juliantla y a los doce años volvió a ser internado, pero en esta ocasión en una institución educativa religiosa en Morelos, donde su cuidado estuvo a cargo del sacerdote David Salgado.

A los 17 años empezó su carrera musical. Debido a la dificultad de ganarse una vida como cantante, se vio obligado a desempeñarse como asistente administrativo en el Centro Vacacional Oaxtepec, un complejo hotelero y turístico en Morelos.

Material. Hoy tengo miedo y el poema Me voy a comprar un perro se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Material. Hoy tengo miedo y el poema Me voy a comprar un perro se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joan Sebastian

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material. Hoy tengo miedo y el poema Me voy a comprar un perro se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Clasificados

ID: 1698865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx