Durango

Por pandemia, han cerrado más de 400 negocios

Canaco espera que aumente el cierre de negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Canaco espera que aumente el cierre de negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SÁUL MALDONADO

Tras cuatro o hasta cinco semanas de cierre de muchas empresas y negocios, Mauricio Holguín, presidente de la Canaco, anunció el cierre definitivo de 427 empresas.

Dijo el empresario que lamentablemente a él le anunciaron que este fin de semana cerrarán en definitivo un total de 427 negocios que ya no volverán a abrir sus puertas ni cuando pase la pandemia y el confinamiento al que se encuentra la población.

Son empresas que ya no alcanzaron ni siquiera llega, muchas de ellas, a la quincena y terminar con el pago completo de la nómina.

"No aguantaron el mantener cerrado, con cero ventas y teniendo que pagar los sueldos de sus trabajadores', dijo el representante de la Canaco.

Pero aseguro que esta es la primera lista de empresas que cierra, están otras mil más en situación de riesgo y muchas de ellas podrían cerrar sus puertas antes de que finalice la primera quincena del mes de mayo.

Mauricio Holguín explicó que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Estatal y Municipal de apoyar con créditos blandos, para muchos ha sido difícil mantener la operación con plantilla completa y con cero ingresos.

Cada semana se estarán actualizando cifras de negociosque se verán cerrar sus puertas.

Leer más de Durango

Escrito en: Canaco Mauricio Holguín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canaco espera que aumente el cierre de negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1698860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx