La i Laguna

No respetan pacientes con COVID-19 la cuarentena en sus viviendas

Se han ubicado en el Cañón de Jimulco

LA I LAGUNA

El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, quien presidió ayer el Subcomité Regional de Salud, señaló que en recientes días se han detectado algunos casos positivos de COVID-19 que no respetaron el aislamiento obligatorio, y resaltó se fincarán responsabilidades.

Sin precisar el número de ciudadanos detectados, dijo que es particularmente en las comunidades más alejadas de Torreón, donde algunos infectados no han respetado todos los protocolos de cuarentena.

"Estaremos muy al pendiente y muy atentos; hay un alto riesgo de contagio por parte de algunas personas que ya fueron diagnosticadas con coronavirus y no han atendido la cuarentena, particularmente en el área de Cañón de Jimulco, es gente que ya es positiva y que tiene movilidad y eso es gravísimo para el contagio", subrayó el funcionario.

El laboratorio

De igual forma, comentó que la apertura del laboratorio molecular para muestras COVID en Torreón estará listo entre jueves y viernes de la próxima semana, en el cual se podrán realizar 120 pruebas diarias de manera gratuita.

También externó que por parte del Sanatorio Español, en los próximos días se abrirá un hospital COVID con 19 camas.

Por otra parte, indicó que para evitar la concentración masiva de personas, los panteones permanecen cerrados, por lo que el 10 de mayo no se podrá acceder a ellos como tradicionalmente se hace en estas fechas.

En cuanto a la situación que se vive en los bancos, en donde se aglomeran los cuentahabientes en el exterior de las instituciones sin respetar la sana distancia, mencionó que en caso de que no se tomen medidas por parte de estos establecimientos para evitar estas situaciones, se aplicarán las sanciones correspondientes.

10 DE MAYO

No se podrán visitar los panteones de la ciudad debido a la contingencia.

Sanciones

Tanto a las personas confirmadas con COVID-19 que no permanecen en casa como a los bancos que no toman medidas para evitar aglomeraciones al exterior se les podrá sancionar

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1698822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx