Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Invalidan una deuda millonaria que se hizo jugando piedra, papel o tijeras

Declaran ilegal la apuesta

El principal problema fue que se apostó demasiado dinero. (INTERNET)

El principal problema fue que se apostó demasiado dinero. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

El Tribunal de Apelaciones de Quebec, en Canadá, declaró inválida una deuda de 360 mil dólares, 8 millones de pesos, acumulada a partir de un juego de piedra, papel o tijeras.

Edmund Mark Hooper, el endeudado, tuvo que sacar una hipoteca de su casa para pagar la deuda millonaria, pero el Tribunal Superior canceló esa hipoteca en 2017, decisión que luego fue apelada por Michel Primeau, la persona que apostó en un juego de manos contra Hooper y ganó.

En Quebec, según la ley, para que un contrato de apuestas sea válido, debe estar relacionado con actividades ‘que requieran solo habilidad o esfuerzo físico por parte de las partes’, no casualidad, como es el caso, además de que la apuesta no puede ser tan grande.

En 2017, la juez de la Corte Superior, Chantal Chatelain, dijo que el juego de piedra, papel o tijeras es un juego de suerte, que podía, “en ciertas circunstancias precisas, recurrir a la habilidad de las partes, particularmente en la velocidad de ejecución, el sentido de observación o el establecimiento de una secuencia estratégica”. No obstante, no hizo válido el contrato dado que la cantidad que se apostó se consideró excesiva.

El pasado 17 de abril el tribunal de apelaciones, que analizó esa decisión, dijo que si bien el juego puede implicar una cierta medida de habilidad, “parece evidente… que el juego también implica una gran parte de azar, por lo que no requiere ”. Coincidieron eso sí, que la cantidad apostada era demasiada.

Leer más de Virales

Escrito en: juego de manos Apelacion Juez Deuda apuesta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El principal problema fue que se apostó demasiado dinero. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1698679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx