Durango

Adelantará IMSS pago de pensión

También se suspenderán los descuentos de los préstamos

Será este 30 de abril la fecha para el cobro de pensiones del Seguro Social en todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Será este 30 de abril la fecha para el cobro de pensiones del Seguro Social en todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantará el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo por lo que a partir de este jueves 30 de abril, las personas beneficiarias podrán disponer de sus recursos. En todo el país son 3.8 millones de pensionados de los cuales, 26 mil 507 están registrados en la subdelegación del municipio de Gómez Palacio.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro Social está comprometido con el cuidado de los adultos mayores -considerados como grupo vulnerable en esta emergencia sanitaria-, por lo cual pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago, para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de COVID-19.

En este sentido, el IMSS sugiere a la población pensionada opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como: cobrar los días siguientes a la fecha de pago, de acuerdo con los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

También pueden retirar los recursos en establecimientos autorizados por sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

SUSPENDEN DESCUENTOS

Por otro lado, el Seguro Social informa a la ciudadanía que quedan suspendidos de forma temporal los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión otorgados por el IMSS o una Entidad Financiera, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y hacer frente a la emergencia por COVID-19.

Este beneficio se aplicará directamente en el caso de préstamos otorgados por el IMSS y el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Respecto a los préstamos otorgados por una entidad financiera se aplicará el descuento de manera normal y en aproximadamente 24 horas se reembolsará la cantidad descontada en la misma cuenta donde se recibe el pago de la pensión.

El IMSS pone a disposición de la población pensionada o sus familiares el número 800 623 2323 (opción 3) correspondiente a "Pensionados" para ser atendido por un representante, quien resolverá sus dudas y orientará sobre estas nuevas medidas de apoyo para la economía familiar y hacer frente a la situación de salud que se vive.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será este 30 de abril la fecha para el cobro de pensiones del Seguro Social en todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1698532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx