Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sesiona el Cabildo de Torreón de forma virtual

Realizan en Torreón de forma virtual la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizan en Torreón de forma virtual la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Por primera vez en la historia de Torreón se desarrolló una Sesión Ordinaria de Cabildo a través de una videoconferencia, esto debido a la pandemia del COVID-19.

Fue la tarde del pasado miércoles que la totalidad de los ediles se reunió mediante una aplicación electrónica, en la que desde sus viviendas desahogó los diversos puntos del orden del día de la sesión.

Aunque con algunas fallas menores, los regidores, síndicas, secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, y el alcalde Jorge Zermeño, analizaron temas como el estado financiero de marzo, cambios de uso de suelo y otras modificaciones reglamentarias.

Además, aprobaron que en adelante se lleven a cabo sesiones de comisiones y del pleno de Cabildo solo por videoconferencia, al menos hasta que se tenga una baja considerable de contagios del COVID-19.

La medida anterior fue a propuesta expresa de la regidora Rosa Isela Gallegos, quien justificó el uso de las herramientas digitales ante la necesidad de mantener en funcionamiento cada comisión, así como el de mantener el contacto entre ediles para solventar pendientes.

Uno de los puntos que se discutieron en la recta final de la sesión fue la reasignación de recursos para tratar la contingencia sanitaria; la síndica de vigilancia Dulce Pereda insistió en una reunión con la Tesorería para definir a detalle los recursos disponibles.

Por su parte, el regidor Esteban Soto afirmó que se tiene "total disponibilidad" de reasignar recursos, por lo que confió en lograr la reunión con Tesorería en próximos días.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan en Torreón de forma virtual la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1698525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx