Cultura

Invitan a función de teatro infantil

Trama. Trata de un futuro distópico en el que la Tierra se ha secado y los niños tendrán que salvarla. (ESPECIAL)

Trama. Trata de un futuro distópico en el que la Tierra se ha secado y los niños tendrán que salvarla. (ESPECIAL)

DANIELA CERVANTES

El festejo del Día del Niño también fue uno que se vio afectado debido a la pandemia por el COVID-19, y algunas de las alternativas que se han anunciado para no dejar de pasar esta celebración tiene que ver con ofrecer espectáculos a través de la web.

Una opción para el día de hoy es la invitación que realiza la compañía Gula Teatro para disfrutar desde casa la obra A la deriva de Ricardo Bugarín, como actividad para conmemorar el 30 de abril.

En alianza con la Dirección General de Cultura, en coordinación con el Centro Cultural José R. Mijares, se informó a través de un comunicado que esta iniciativa se ideó además con la intención de apoyar el trabajo que realizan los padres y madres en casa. Asimismo se señaló que esta obra para niños y niñas se trasmitirá a través de la página de Facebook del Centro Cultural José R. Mijares, hoy jueves 30 de abril a las 19:10 horas.

A la deriva de Ricardo Bugarín, trata de un futuro distópico en el que la Tierra se ha secado y muchos infantes fueron enviados en burbujas al espacio exterior para buscar algún planeta con agua.

Uno de esos niños es Beto, de 11 años, quien por medio de las historias sobre sus amigos y familia, relata la manera en la que los seres humanos terminaron con todo el agua del planeta.

Esta obra que presentará la compañía Gula Teatro, nació formalmente en marzo de 2014. El elenco está formado por Ricardo Bugarín, Diana Espino Neri y Mildred Armijo, jóvenes laguneros que su gusto por el teatro los impulsó a formar un equipo de trabajo cuyo objetivo era realizar teatro de calidad, buscando crear en el espectador una experiencia estética que lo invite a reflexionar y disfrutar del este arte.

La transmisión en vivo, se realizará desde el Teatro de Cámara Jorge Méndez, que se encuentra en el interior del Centro Cultural José R. Mijares.

La función:

* La compañía Gula Teatro presentará la obra A la deriva de Ricardo Bugarín desde el Teatro Jorge Méndez.

* Hoy a las 19:10 horas a través de la página de Facebook del Centro Cultural José R. Mijares

* La transmisión será en vivo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trama. Trata de un futuro distópico en el que la Tierra se ha secado y los niños tendrán que salvarla. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1698524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx