Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Pide Riquelme 'prudencia' ante caso de COVID-19 en la Presidencia de Torreón

Reitera apoyo para sanitizar y advierte que la Secretaría de Salud debe supervisar cualquier medida

Reiteró que su gobierno ofrece 'todo el apoyo al alcalde Jorge Zermeño para poder trabajar en conjunto y evitar un mayor número de contagios'. (CORTESÍA)

Reiteró que su gobierno ofrece 'todo el apoyo al alcalde Jorge Zermeño para poder trabajar en conjunto y evitar un mayor número de contagios'. (CORTESÍA)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró su llamado al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para trabajar coordinadamente tras la confirmación de un caso de COVID-19 en la Presidencia Municipal, al tiempo que advirtió que si el edil toma medidas por aparte, deben ser supervisadas por la Secretaría de Salud estatal.

"Lo digo claramente, le ofrezco al alcalde de Torreón toda mi ayuda y solidaridad para enfrentar el problema y que esto no nos cause un mayor número de contagios".

Señaló que le pidió al doctor Bernal (secretario de Salud estatal), "que se comunique nuevamente con el alcalde Jorge Zermeño y le ofrezca el apoyo del sector Salud, todo el apoyo para que se revise a todo el personal que crea necesario o que estuvo en contacto con el positivo que dio en Torreón".

Ayuntamiento de Torreón niega acceso a personal de Salud estatal

VER MÁS Ayuntamiento de Torreón niega acceso a personal de Salud estatal

Se desata polémica ante primer caso de COVID-19 en empleado municipal

Además, llamó nuevamente a la sanitización supervisada por la Secretaría de Salud de los espacios que fueron ocupados por el empleado confirmado con COVID-19.

"Veo necesario que en un transcurso de dos días se pueda sanitizar toda la Presidencia Municipal, piso por piso y de manera ordenada", consideró.

El gobernador agregó que lo que más ve "conveniente en estos momentos es la prudencia de todos y hacer un esfuerzo conjunto para evitar el mayor número de contagios, (pues) quienes hemos vivido de cerca lo que pasó en Monclova, sabemos la gravedad de un positivo en un centro de trabajo".

"No se trata de asustar a nadie, se trata de que pongamos en contexto la realidad", señaló Riquelme Solís, afirmando que así se ha hecho en todos lados y que se deben tomar las medidas preventivas necesarias.

CDHEC investigará al Ayuntamiento de Torreón por revelar datos de empleado con COVID-19

VER MÁS CDHEC investigará al Ayuntamiento de Torreón por revelar datos de empleado con COVID-19

Hugo Morales señaló que buscarán saber con precisión los protocolos de actuación de las autoridades municipales

En ese sentido, reiteró que su gobierno ofrece "todo el apoyo al alcalde Jorge Zermeño para poder trabajar en conjunto y evitar un mayor número de contagios. Eso es algo que dentro de mi gobierno se privilegia, el diálogo, la concertación y la coordinación", aseguró Miguel Riquelme.

Finalmente, advirtió que si el alcalde toma medidas por aparte, deben ser supervisadas por la Secretaría de Salud estatal, pues "es un tema de salud pública y es un tema de Estado, y como tal lo debemos de tratar".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ayuntamiento Torreón presidencia Torreón Alcaldía Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reiteró que su gobierno ofrece 'todo el apoyo al alcalde Jorge Zermeño para poder trabajar en conjunto y evitar un mayor número de contagios'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1698363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx