Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Relleno Sanitario

Sofocan incendio en San Pedro

Logrando controlar la situación hasta la madrugada del martes

A la distancia se veía la noche del lunes el fuerte incendio en el relleno sanitario de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A la distancia se veía la noche del lunes el fuerte incendio en el relleno sanitario de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Poco más de seis horas trabajaron los bomberos para sofocar el incendio registrado en el relleno sanitario, logrando controlar la situación hasta la madrugada del martes.

Durante la noche de ayer los elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, acudieron a los terrenos del relleno sanitario, ante las llamadas al sistema 911 de Emergencias, mediante el cual reportaban un incendio de grandes dimensiones.

ACUDEN AL LLAMADO

El reporte se generó a las 21:30 horas, en donde se dio a conocer sobre el siniestro y de inmediato acuderon los bomberos a bordo de la unidad numero 17, siendo apoyados por una pipa del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) con 20 mil litros de agua.

A varios kilómetros de la mancha urbana, al lado norte del municipio, con dirección a Cuatrocienegas, se localiza el relleno sanitario, a donde se trasladaron los apagafuegos y al llegar se dedicaron de inmediato a realizar su noble labor.

Horas más tarde, los elementos del Cuerpo de Bomberos, lograron controlar y sofocar las llamas, alrededor de las 4 de la madrugada, y de acuerdo al reporte oficial, el incendio se generó sobre la basura, pero se desconocen las causas que lo provocaron, lo que será investigado.

Mariana Favela Reyes Comandante de Bomberos, destacó que por fortuna el fuego no alcanzó pastizales, maleza o árboles, pues con lo seco del terreno las llamas pudieron alcanzar mayores dimensiones que hubieran dificultado el control del siniestro.

La comandante pide una vez más a los ciudadanos sampetrinos, cuidar la ecología y evitar provocar incendios de maleza o basura, dado el daño que se provoca a todos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Relleno Sanitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la distancia se veía la noche del lunes el fuerte incendio en el relleno sanitario de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1698250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx