Durango

apoyo

Implementan apoyo a productores

Ante la pandemia del COVID-19

El Gobernador de Durango dio arranque al esquema emergente de suplemento alimenticio para ganado bovino. (CORTESÍA)

El Gobernador de Durango dio arranque al esquema emergente de suplemento alimenticio para ganado bovino. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Bajo estricta atención a las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, recorrió ciudades de la región del semidesierto con el fin de dar arranque al Esquema Emergente de suplemento alimenticio para ganado bovino, con un total de 5 mil toneladas para toda la entidad.

En su recorrido, los primeros municipios que lograron el beneficio fueron San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar y Santa Clara. Este suplemento que llegará a las 39 localidades del estado, representa una inversión de 35 millones de pesos y beneficio para 12 mil 500 productores.

En su mensaje, el mandatario duranguense mencionó que se inicia este programa en el corazón del semidesierto de Durango, refiriéndose a San Juan de Guadalupe, donde se repartieron los insumos a los ganaderos para hacerle frente a la sequía que aqueja de forma extrema desde el año anterior.

El Ejecutivo Estatal, habló sobre las situaciones de carácter extraordinario, como los efectos de sequía, además de la pandemia del COVID-19, por lo que reiteró su respaldo a todos los municipios, para seguir buscando mecanismos para aminorar los efectos, como estos apoyos.

Rosas Aispuro se comprometió a mejorar infraestructura, para tener más equipamiento, personal médico, así como poner a disposición el Fondo de Infraestructura para sumar recursos y ampliar las obras.

Efraín Padilla Flores, alcalde de San Juan de Guadalupe, dijo que esta contingencia ha impedido tocar puertas, reconociendo el acercamiento de apoyos y las acciones que favorecen el desarrollo de la región.

La alcaldesa de Santa Clara, Abigail Frayre Carranza y de Simón Bolívar, Sergio Cerda Moreno, reconocieron que este suplemento ayuda en gran medida a las familias trabajadoras del campo.

Finalmente, Joel Corral Alcántar, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, acompañado de diputados locales Javier Ibarra Jáquez y David Ramos Zapeda, así como el dirigente de la Unión Ganadera, Rogelio Soto Ochoa, indicó que el inicio de la entrega de estos apoyos fue en la región que más sufre de estiaje y que, en conjunto con todos los municipios, se estará distribuyendo alimento para 300 mil cabezas de ganado.

Leer más de Durango

Escrito en: apoyo Aispuro Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobernador de Durango dio arranque al esquema emergente de suplemento alimenticio para ganado bovino. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1698244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx