Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a jóvenes de La Laguna a proyecto metropolitano

Está abierta la convocatoria para formar parte del Consejo de Jóvenes 'Visión Metrópoli'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Está abierta la convocatoria para formar parte del Consejo de Jóvenes 'Visión Metrópoli'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Visión Metrópoli prepara su Boot Camp Metropolitano, un espacio de participación coordinada que pretende acompañar a los jóvenes de la Zona Metropolitana de La Laguna en la fundamentación, estructura y presentación de sus proyectos. El formulario de registro ya está disponible y se llevará a cabo durante abril y mayo.

Además, está abierta la convocatoria abierta para formar parte del consejo.

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), a través de su Consejo de Jóvenes "Visión Metrópoli", trabaja en diferentes proyectos por medio de herramientas virtuales a causa de la emergencia sanitaria actual. Desde su toma de protesta en 2019, se han llevado a cabo 19 sesiones ordinarias, 8 extraordinarias y 17 proyectos propuestos (ejecutados y/o en proceso).

Algunos de los proyectos más destacados del año pasado son Janes Walk "Pasos por la Historia", caminata por el Centro Histórico de Torreón dirigida por el historiador Carlos Castañón; y Seminario de Identidad Lagunera, siete sesiones con temáticas diversas, ponentes especializados y locaciones a lo largo de la Zona Metropolitana de La Laguna, el objetivo era explorar elementos de la región que construyen y enaltecen nuestra identidad.

Las actividades que se planearon para el 2020 son VMx, espacio dedicado a compartir conocimiento de expertos en diversos temas que son de gran relevancia para los ciudadanos de la ZML, a través de conferencias virtuales. La primera semana de pláticas se llevó a cabo del 6 al 10 de abril, a través de Facebook, los videos ya se encuentran disponibles en la página del consejo.

Otra es el Boot Camp Metropolitano y la convocatoria abierta para formar parte del consejo, la recepción de requisitos se realiza través del correo electrónico.

De igual manera, se lleva a cabo la administración de sus redes sociales, las sesiones ordinarias y propuestas de nuevos proyectos.

Los principales propósitos del Consejo Juvenil son formar liderazgos sociales, crear y formalizar espacios de participación ciudadana, fomentar la comunicación de la juventud con los diversos sectores de la sociedad y el Implan Torreón; y potenciar, propiciar, instruir y aprovechar la visión joven, en el diseño y aplicación de proyectos con impacto social.

Visión Metrópoli surgió tras la falta de instrucción para funcionarios jóvenes o para aquellos que buscan serlo, la necesidad de espacios permanentes que promueven la participación ciudadana, la ausencia de agentes que funjan como enlaces con universidades, asociaciones civiles, gobierno y ciudadanía en general y para promover y retroalimentar los programas, planes y proyectos de este Instituto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Boot Camp Metropolitano Visión Metrópoli

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Está abierta la convocatoria para formar parte del Consejo de Jóvenes 'Visión Metrópoli'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1698186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx