Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman 322 trabajadores del Gobierno de CDMX con COVID-19

El 85% se encuentra en recuperación en su domicilio

El mayor número de casos reportados se registran en los servicios de salud.

El mayor número de casos reportados se registran en los servicios de salud.

AGENCIAS

Dentro del Gobierno de la Ciudad de México hay 322 trabajadores que fueron confirmados con COVID-19, 32 defunciones y 25 casos adicionales totalmente recuperados.

El Gobierno capitalino informó que de los 322 casos, el 85% se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15% permanece hospitalizado.

El mayor número de casos reportados se registran en los servicios de Salud, es decir, Centros de salud, donde hay 97 trabajadores con este virus; el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con 91; los hospitales de la Secretaría de Salud, tienen 63 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta 49 casos.

La Secretaría del Medio Ambiente cuenta con cinco casos; el Sistema de Aguas, cuatro; las que reportan dos trabajadores contagiados son Consejería Jurídica, las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de las Mujeres y Metrobús; mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos, las Secretarías de Gobierno, de Trabajo y Fomento al Empleo, Movilidad y de Obras y Servicios, reportaron un caso en cada uno.

Además, informó de 25 casos adicionales totalmente recuperados: 13 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; cinco en la Secretaría de Medio Ambiente; tres del Sistema de Aguas; uno en la Secretaría de la Contraloría; uno en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; uno en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; y uno más del Instituto de Vivienda.

Asimismo, se reportan 32 defunciones por COVID-19, de las cuales; 12 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 11 a la Secretaría de Salud; dos a Metrobús; dos al Sistema de Transporte Colectivo Metro; uno a la Contraloría; uno a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; uno a la Secretaría del Medio Ambiente; uno al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y un fallecido más de la Red de Transporte de Pasajeros.

"El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del COVID-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos", expresó el gobierno capitalino en un comunicado de prensa.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mayor número de casos reportados se registran en los servicios de salud.

Clasificados

ID: 1698168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx